Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rossi quiere renovar con Yamaha

El nueve veces campeón del mundo despeja los rumores sobre su futuro en una entrevista concedida a Sky TV. El italiano declara que quiere seguir corriendo con Yamaha el año que viene si logra un nivel competitivo en las primeras carreras de 2014.

Valentino Rossi no cree que haya llegado el momento de retirarse. Aunque algunos, como su ex jefe de mecánicos Jeremy Burguess, creen que el italiano debería recoger sus bártulos y dejar la alta competición, "Il Dottore" ha declarado a Sky TV que quiere seguir corriendo con Yamaha el año que viene. " Creo que renovaré con Yamaha. Nunca se me ha ocurrido dejarlo y sobretodo; correr me proporciona un inmenso placer. Es lo que más disfruto en mi vida, me encanta este mundo. Mientras sea competitivo, continuaré".

Como se recordará, Rossi reemplazó la pasada temporada a Burguess (tras 14 años en el box del italiano) por Silvano Galbusera en un intento de aportar aire fresco al equipo y volver a lo más alto. Con seis podiums (incluyendo una victoria en Assen) y finalizando en cuarta posición en el mundial del 2013 parecía que la vuelta del italiano a Yamaha no había sido tan espectacular como algunos esperaban.

Pero 2014 ha arrancado de forma totalmente diferente. Parece que la temporada anterior puede haber servido al de Tabullia y a su equipo para conocerse mejor y poner en marcha una máquina más competitiva. Los resultados no se han hecho esperar. En el debut del Mundial en Qatar, Rossi ofreció junto a Márquez una pelea de alto voltaje y acabó segundo a tan sólo una décima del leridano. "Lo más importante a partir de ahora es ver si podemos ser competitivos como hemos demostrado en Qatar. Texas y Argentina servirán para confirmar si estamos a un nivel superior que en 2013. Tenemos que ir a por todas y sabemos que ganar el Mundial otra vez es difícil así que necesitamos estar cerca de los primeros puestos cada domingo. Creo que Márquez volverá a ganar el campeonato este año pero yo quiero estar ahí para ponérselo difícil".

Rossi lleva meses diciendo que las primeras carreras del Mundial marcarán su futuro sobre las dos ruedas. Si renovase, Valentino confirmaría que sigue adelante con los planes que desveló a finales de la pasada temporada, correr con Yamaha hasta el 2016, cuando cumpla 37 años. Parece que el italiano esté dispuesto a emular a Troy Bayliss, que ostenta el título de ser el corredor de más edad en lograr una victoria en un Gran Premio (con 37 años y 213 días). Aunque del que no se olvida es de Giacomo Agostini. "Yo tengo 106 victorias y Agostini 122. Es muy difícil alcanzarle pero necesito al menos ganar un par de carreras más para meterle el miedo en el cuerpo a Ago".

@alexiadaunas


Con la tecnología de Blogger.