Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Blazers 122-120 Rockets: Los Blazers golpean primero

Los Blazers visitaron el Toyota Center de Houston para buscar apoderarse de la ventaja de local de los Rockets, y después de remontar una importante desventaja, lograron tomar ventaja de 1-0 en la serie después de imponerse en tiempo extra.

Los Blazers de Portland (5) y los Rockets de Houston (4) protagonizaron en la duela del Toyota Center el duelo que, en el papel, se ve como el más parejo por el record tan similar que obtuvieron en temporada regular ambos equipos.

El partido durante los primeros 3 cuartos fue bastante equilibrado, con intercambios constantes en el marcador hasta que los Rockets parecían despegarse al final del tercer periodo.

Con un Howard eficaz en la pintura y certero en sus tiros, los locales se encumbraban a la primer victoria de la serie, sin embargo el portador del jersey número 12 de Houston comenzó a fallar en el momento decisivo y mostró una vez más su bajo nivel desde la línea de tiros libres, fue así como, a pesar de haber aportado un doble-doble con 27 puntos y 15 rebotes además de 4 tapones, se quedó corto en su intento por darle la victoria a su equipo que tampoco aprovechó los 27 puntos de su escolta James Harden.

NBA- Playoffs (1ª Ronda)

Blazers122(1)
Rockets120(0)
Ficha técnica
Portland Trail Blazers (27+21+25+33+16): N. Batum (14), L. Aldridge (46), R. López (6), W. Matthews (18), D. Lillard (31), T. Robinson (3), M. Williams (3), D. Wright (0), Freeland (1) y W. Barton (0)

Houston Rockets (20+29+30+27+14): C. Parsons (24), T. Jones (12), D. Howard (27), J. Harden (27), P. Beverly (9), O. Asik (2), J. Lin (14), F. García (5)."


Incidencias: Toyota Center de Houston. 18.500 personas.
Durante el cuarto periodo, los Blazers se vieron abajo hasta por 13 puntos, que poco a poco fueron remontando hasta convertir esa desventaja en un empate cuando Damian Lillard que jugó sus primeros PlayOffs de NBA, disparó un triple cuando restaban 24 segundos del periodo final para empatar el marcador a 104, aunque poco le duró el gusto a los visitantes pues en la siguiente ofensiva de Houston, Harden recibió una falta que lo envió a la línea de tiros libres desde donde volvió a retomar la ventaja para su equipo por 106 a 104 restando solo 24 segundos en el juego. Viéndose abajo en el marcador nuevamente, los visitantes buscaron a Matthews que intentó un triple para ganar el partido pero falló su disparo, a pesar de eso, y ante la mirada expectante de Howard y Parsons, Aldridge capturó el rebote para empatar el marcador a 106 restando 2.9 segundos en el tiempo regular. Con este tiempo, Los Rockets aún tuvieron la oportunidad del último disparo a canasta, pero la buena defensa de los Blazers hizo que Harden tomará un tiro muy incomodo que terminó fallando, con ésto terminaba el tiempo regular y se daba paso al tiempo extra.

Ya en la prórroga, el duelo seguía siendo parejo y los Blazers vieron como su estelar Lamarcus Aldridge era expulsado, no sin antes haber dejado una gran aportación para los visitantes con 46 puntos que se convierten en récord de la fanquicia en PlayOff y 18 rebotes además de 2 tapones, lo cual fue suficiente para que su equipo y para Lillard que, con 31 puntos y 9 rebotes se convertía en el guía de los de Portland en el tiempo extra.

Cuando el marcador favorecía a los visitantes por 122 a 120 a pocos segundos de concluir el tiempo extra, los Rockets nuevamente le dieron la responsabilidad del último tiro a Harden a pesar de que Lin desde la banca se había visto en mejor condición ofensiva durante la prórroga, esta decisión al final la pagaron caro los locales pues Harden volvió a fallar y con esto se selló la victoria de los Trail Blazers.

El segundo duelo de la serie será el próximo miércoles, los Blazers buscarán obtener de manera total la ventaja de la localía mientras que los Rockets seguramente no volverán a fallar tanto como lo hicieron en este primer juego.

@Esauuu


Con la tecnología de Blogger.