Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Bulls 100-97 Wizards: La gran noche de Mike Dunleavy permite a los Bulls poner el 1-2 en la serie

Mike Dunleavy anotó 35 puntos (incluyendo 8 triples) y Jimmy Butler acertó dos tiros clave en el último cuarto, lo que permite a los Bulls seguir vivos en la serie contra los Wizards. 



NBA- Playoffs (1ª Ronda)

Bulls100(1)
Wizards97(2)
Box Score
Chicago Bulls: Hinrich (4), Butler (15), Dunleavy (35), Boozer (14) y Noah (6) -quinteto titular-; Taj Gibson (13), Augustin (13) y Snell (0).

Washington Wizards: Wall (23), Beal (25), Ariza (16), Nené (10) y Gortat (13) -quinteto titular; Webster (6), Booker (2), Miller (2), Gooden (0), Harrington (0) y Temple (0).

Incidencias: Verizon Center, Washington (23.356 espectadores).
El guión del partido disputado en el Verizon Center de Washington DC obedeció a lo que ya habíamos visto en los dos primeros partidos de la serie (disputados en Chicago): igualdad en el marcador (hasta 15 cambios de ventaja entre ambos equipos) y todo en juego en los últimos minutos del encuentro. De hecho, los Bulls llegaban al último cuarto con una ventaja de tres puntos sobre los Wizards, pero un triple de Bradley Beal a falta de 2:49 minutos para el final puso a Washington con ventaja en el marcador (89-91), tras un parcial de 4-13. No tardaron los Bulls en empatar el partido con dos tiros libres. A partir de ahí, un carrusel de tiros libres para ambos equipos y un triple decisivo de Jimmy Butler. Los Bulls iban a terminar el partido en la línea de personal: Taj Gibson dispuso de dos tiros libres a falta de 3 segundos para el final: encestó el primero y falló el segundo, el rebote lo capturó Trevor Ariza que falló el lanzamiento a la desesperada que hubiera podido llevar el partido a la prórroga.

Por parte de los Bulls, destacar la grandiosa noche de Mike Dunleavy desde el perímetro (8 de 10 en triples), lo que le permitió convertirse en el máximo anotador del encuentro con 35 puntos. Butler (15), Boozer (14), Augustin y Gibson (ambos con 13), lograron dobles dígitos anotadores en los Bulls. Joakim Noah, por su parte, estuvo muy condicionado por las faltas y por la estrategia de Thibodeau de "alejar" el juego de la pintura (admitiendo la superioridad que ahí tienen los Wizards) para llevarlo al perímetro (desde donde emergió Dunleavy, justificando su fichaje como especialista en estas lides y recordando a aquél jugador que en los Pacers solía anotar 30 puntos en un partido con cierta asiduidad), firmando un más que discreto partido (6 puntos y 9 rebotes).

En los Wizards, todos los jugadores que integraron el quinteto titular terminaron con dobles dígitos anotadores, destacando por encima de todos las actuaciones de John Wall (23 puntos) y de Bradley Beal (25). Otra de las claves del partido fue la expulsión de Nené Hilario a falta de 8:28 para el final del último cuarto, tras una disputa con Jimmy Butler, en la que el brasileño le agarró del cuello. Los árbitros consultaron la jugada por vídeo y decidieron expulsarlo.

El próximo partido de la serie (que como mínimo volverá a Chicago para un quinto partido) se disputará mañana domingo, de nuevo en el Verizon Center de Washington.


@conel9juanma


Con la tecnología de Blogger.