Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Bulls 105-92 Hawks: Los Bulls siguen en la pelea por el tercer puesto

Tercera victoria consecutiva de los Bulls frente a unos Hawks que pierden su plaza de Playoffs en beneficio de los Knicks

El base reserva D.J. Augustin demostró que se encuentra en un gran momento, volviendo a liderar a los Chicago Bulls en la faceta anotadora (23), en el partido disputado en el Philips Arena de Atlanta (17.029 espectadores). Chicago (43-32) logra de esta manera su tercera victoria consecutiva y mantiene su duelo con los Raptors (43-32) en la lucha por la tercera plaza del Este. El técnico de los Bulls, Tom Thibodeau, logra su victoria 200 en la NBA. Por su parte, los Atlanta Hawks (32-42) suman su derrota número 21 en los últimos 28 partidos disputados y quedan fuera de los puestos de playoffs debido al triunfo de los New York Knicks (33-43) frente a los Nets.

Por segunda vez en tan sólo cuatro días, Augustin salió desde el banquillo para llevar a los Bulls hacia la victoria, logrando nuevamente ser el máximo anotador del equipo. El base reserva de los Bulls no logró anotar en el primer cuarto del encuentro, que terminó con empate a 31 puntos. Sin embargo, Augustin comenzó a carburar en el segundo cuarto, anotando 14 puntos, lo que permitió a los Bulls coger una ventaja de 8 puntos en el marcador al término del mismo (57-49). Hay que destacar que desde la fecha de la firma de Augustin con los Bulls (13 de Diciembre de 2.013), los Bulls tienen una racha positiva de 35-20.

NBA

Bulls105
Hawks92
Box score
Chicago Bulls: Hinrich (17), Butler (17), Dunleavy (8), Boozer (12) y Noah (10 puntos y 10 rebotes) -quinteto titular-; Snell (6), Augustin (23), Gibson (10) y Mohammed (2).

Atlanta Hawks: Jeff Teague (21), Korver (12), Carroll (8), Millsap (22 puntos y 11 rebotes), Antic (0) -quinteto titular-; Williams (6), Elton Brand (8), Scott (2), Schroder (5), Muscala (8) y Mack (0).

Incidencias: Philips Arena, Atlanta (17.029 espectadores)
Por parte de Chicago, además del gran partido de Augustin, cabe señalar que hasta 6 jugadores consiguieron dobles figuras anotadoras: el citado Augustin (23), Hinrich (17), Butler (17), Boozer (12), Noah (10) y Gibson (10). Dos apuntes interesantes: por un lado, terminan esta temporada regular sin conocer la derrota frente a los Hawks; y de otro lado, cuando los Bulls alcanzan los 100 puntos ganan el 90% de los partidos (racha de 19-2).

En cuanto a los Hawks (que han perdido los 4 partidos disputados esta temporada contra los Bulls), debe ponerse en valor el gran partido del forward Paul Millsap (22 puntos y 11 rebotes) y del guard Jeff Teague (21 puntos y 8 asistencias). Buen partido por parte del que fuera jugador de los Bulls, Kyle Korver (12 puntos, todos desde la línea de tres puntos).

Al término del encuentro, el técnico de los Bulls, Tom Thibodeau, hizo una mención especial hacia la actuación de Augustin: "Hizo su juego habitual. Pienso que tanto Taj Gibson como Joakim Noah le hicieron buenos bloqueos, lo que le permite encontrar espacios tanto para anotar en suspensión como para penetrar hacia canasta". En twitter se presta mucha atención al gran momento por el que atraviesa Augustin, y los aficionados de los Bulls piden por unanimidad su continuidad para la próxima temporada (será agente libre al término de la presente). Sobre esta cuestión fue cuestionado Augustin por la prensa: "No suelo prestar mucha atención a estas cosas, estoy centrado en mi juego. Lo que sí puedo decir es que este equipo es muy bueno sin mí, y yo lo único que trato de hacer es intentar aportar mi parte". Por último, señalar que para el técnico de los Hawks, Mike Budenholzer, uno de los principales factores que influyeron en la derrota de su equipo fue "el gran número de pérdidas de balón no forzadas".


@conel9juanma

Con la tecnología de Blogger.