Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Celtics 80-94 Bulls: Los Bulls logran dar caza a los Raptors en la tercera plaza del Este

Tras la victoria cosechada el domingo en el TD Garden de Boston, Bulls y Celtics volvían a verse las caras, esta vez en el United Center de Chicago (21.494 espectadores), de nuevo con una victoria de Chicago.

Boston se afanó en frenar al base reserva de los Bulls, D.J. Augustin, que el día anterior les endosó 33 puntos (career high), logrando que se quedara sólo en 4 puntos. Sin embargo, y como el típico ejemplo de la manta que nos queda corta (si te tapas la cabeza dejas destapados los pies, y viceversa), los ajustes defensivos de los Celtics cuando Augustin estaba en la cancha, dejaron vía libre a los hombres interiores de Chicago (Joakim Noah y Taj Gibson terminaron con sendos "dobles-dobles").

Los Boston Celtics, que contaron con las bajas de Bogans, Faverani y Wallace (a las que hay que añadir la de Rondo, que no disputó ni un sólo minuto), tuvieron en Jerryd Bayles y Brandon Bass a sus hombres más destacados (ambos con 18 puntos). El partido fue muy disputado, y no se decidió hasta el último cuarto (tal y como sucedió en el día anterior en el TD Garden), gracias a un parcial de 9-0 que colocó a los Bulls con una ventaja de 70-80 en el marcador que resultó definitiva en el devenir del partido.

NBA

Celtics80
Nuggets94
Box score
Boston Celtics: Bayless (18), Bradley (1), Jeff Green (9), Bass (18) y Humphries (11) -quinteto titular-; Sullinger (2), Johnson (5), Pressey (9), Olynyk (7) y Babb (0).

Chicago Bulls: Hinrich (1), Butler (18), Dunleavy (22), Carlos Boozer (16) y Joakim Noah (19 puntos y 11 rebotes) -quinteto titular-; D.J. Augustin (4), Taj Gibson (14 puntos y 11 rebotes), Mohammed (0) y Snell (0).

Incidencias: United Center, Chicago. 21.494 espectadores.
Por su parte, los Bulls de Chicago terminaron con cinco jugadores en dobles dígitos anotadores, debiendo destacar las actuaciones de Mike Dunleavy (máximo anotador del encuentro con 22 puntos), Joakim Noah (19 puntos y 11 rebotes) y Taj Gibson (14 puntos y 11 rebotes). D.J. Augustin sólo convirtió 4 puntos (a consecuencia de la buena defensa que esta vez Boston sí le impuso), pero aprovecho la gran atención que despertaba en los jugadores de los Celtics para asistir a sus compañeros, logrando terminar como máximo asistente del partido (11 asistencias): "sabía que iban a estar muy pendientes de mí hoy, con constantes ajustes en defensa. Por eso traté de asistir a mis compañeros para que ellos fueran los que anotaran", declaró Augustin al término del encuentro.

Con esta victoria, los Chicago Bulls logran igualar su récord con el de los Toronto Raptors (42-32), empatando en la lucha por la tercera plaza de la Conferencia Este. Para Mike Dunleavy "ser terceros es muy importante. Vamos a tratar de quedar lo más alto posible en la clasificación, no solo para asegurarnos el factor cancha, sino también con vistas a la segunda ronda, siempre y cuando tengamos la suerte de disputarla". Para el entrenador de Boston, Brad Stevens "mis jugadores terminaron muy fatigados el encuentro. En el último cuarto les pesaban demasiado las piernas. Sé que no es una excusa, pero evidentemente influyó el hecho de haber jugado la noche anterior". El técnico de los Bulls, Tom Thibodeau, calificó el partido como "una buena preparación de cara a los playoffs".

@conel9juanma


Con la tecnología de Blogger.