Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Curry dirige la victoria de los Warriors (118-97)

Los Golden State Warriors derrotaron a Los Angeles Clippers, por 118-97, en un gran partido de los de Oakland que empatan la serie (2-2).

El encuentro se disputó en un ambiente enrarecido, debido a los comentarios racistas de Donald Sterling, propietario de los Clippers, que incluso llegaron a provocar indecisión entre los jugadores de los Clippers sobre si debían o no, jugar el partido. Al final salieron a la cancha, pero con continúas acciones de protesta hacia su jefe, calcetines negros, la camiseta de entrenamiento puesta del revés para que no se viera el logotipo de Clippers…. Los aficionados de los Warriors también mostraron su desencanto con Sterling, mostrando pancartas en su contra. Toda la NBA ha demostrado su repugna hacia el propietario del equipo angelino, por lo que ahora el comisionado de la liga será el encargado de estudiar e investigar la situación y tomar las medidas que considere oportunas.

Dejando a un lado lo extradeportivo, los Warriors salieron enchufados al Oracle, el empuje de la afición y la necesidad de ganar el partido para seguir teniendo opciones en la serie, les impulsó aún más. En un primer cuarto para enmarcar de los de Jackson, liderados de un inspirado Stephen Curry, 17 puntos en este primer acto, endosaron un parcial de 39-24 a unos Clippers que no tenían los cinco sentidos puestos en el partido. Los gritos de “MVP, MVP” retumbaban en el Oracle Arena cada vez que el bueno de Steph cogía la pelota. Lee y Thompson también quisieron unirse a la fiesta, aportando 13 puntos cada uno en la primera mitad. Los Warriors llegaban al descanso con una cómoda ventaja, 66-48, ante unos Clippers que estuvieron muy erráticos, con continúas pérdidas de balón y en el que solo Crawford, 16 puntos, parecía estar concentrado en el choque.

NBA- Playoffs (1ª Ronda)

Clippers97(2)
Warriors118(2)
Box Score
Golden State Warriors 118 (2): Iguodala (22); Green (4); Lee (15); Thompson (15); Curry (33); O´Neal (5); Barnes (15); Blake (3); Armstrong (4); Speights (2); Zuzmic (-) y Crawford (-).

Los Angeles Clippers 97 (2): Barnes (10); Griffin (21); Jordan (-); Redick (12); Paul (16); Collison (6); Crawford (26); Davis (-); Granger (-); Turkoglu (3); Green (-); Dudley (-) y Hollins (3).

Incidencias: Oracle Arena, Oakland. California. 19596 espectadores.
Tras la reanudación, el partido siguió el mismo guión que en la primera parte, los Warriors seguían anotando desde el perímetro, aunque con menos acierto, y los Clippers vivían de la aportación de Crawford y de Griffin, que pareció entonarse en los primeros minutos del tercer cuarto. Dos triples consecutivos de Redick y varios minutos de concentración en defensa, parando las embestidas locales, volvieron a meter a los de Rivers en el encuentro, aunque por poco tiempo, ya que en los últimos instantes del cuarto, Curry volvió a aparecer para dejar las cosas como estaban, 18 puntos arriba para los Warriors, 89-71.

Los Clippers no se rendían, a pesar de que fueron todo el partido a remolque, y mediado el último cuarto se llegaron a poner a diez puntos, 90-100. Los Warriors volvieron a cometer los mismos errores que les condenó al sexto puesto en la temporada regular, la relajación al ver el partido casi sentenciado. Pero en esta ocasión despertaron a tiempo, gracias a varias genialidades de Curry y a la gran labor de Iguodala, tanto en defensa como en ataque, que completó un gran encuentro.

Los Warriors se alzaron con la victoria y conseguían igualar la serie, 2-2. Los aficionados del Oracle Arena se fueron felices a casa, ya que los suyos habían hecho un gran partido y aseguraban que la serie volviese a Oakland.

El quinto asalto de la batalla tendrá lugar el próximo martes, en el Staples Center de Los Angeles, donde los Clippers tendrán el apoyo de su público. Un partido que se antoja vital para ambos equipos, ya que una victoria de los angelinos pondría a los Warriors en una situación de mucha presión para el sexto encuentro, pero una victoria de los de Oakland, supondría que los Clippers se jugarían todas sus cartas en el sexto partido en el Oracle. Ocurra lo que ocurra, seguro que ambos equipos ofrecen un gran espectáculo y vuelven a deleitarnos con otra peleada y sufrida batalla, la “batalla del Pacífico”.


@mieressanmartin


Con la tecnología de Blogger.