Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Grizzlies 92-112 Spurs: San Antonio vuelve a la senda del triunfo y complica los playoffs a Memphis

Con una gran noche de Leonard y Ginobili, el conjunto de Pop venció con comodidad a los Grizzlies y vuelve a la victoria tras la derrota frente al Thunder hace unos dias.

Era una importante prueba para los Spurs. Debían demostrar que la derrota frente a OKC había sido un mal partido, debían ganar para mantener la confianza alta de cara a playoffs. Y asi fue. Un triunfo sin dificultades, 112 a 92, frente a un equipo que pugna por entrar a la postemporada. Manu y Kawhi, los goleadores con 26 unidades cada uno.

En el primer cuarto, San Antonio expuso todas las falencias ofensivas de Memphis, haciéndolo lanzar un 22% de campo. Apenas Mike Conley puso superar la férrea defensa (6 puntos en el 1er cuarto). En el aspecto ofensivo, Tony Parker aportó 10 puntos para que el equipo local vaya 26-10 arriba al primer descanso.

Para el segundo cuarto, ya sin Parker en la alineación local (salió del partido por algunos dolores en la espalda), el partido se igualó. Los Spurs jugaron la mayor parte del cuarto con suplentes y Memphis aprovechó para mejorar su ataque, gracias a la aparición de James Johnson y el constante aporte de Conley. San Antonio tuvo en los triples de Emanuel Ginobili y a las penetraciones de Kawhi Leonard a las principales vías de anotación. Con un triplazo sobre la bocina del joven alero de los Spurs, el período terminó igualado (28-28), manteniendo SAS la ventaja de 16 puntos al descanso.

NBA

Grizzlies92
Spurs112
Box score
Memphis Grizzlies: Conley (18), Lee (4), Allen (4), Randolph (8), Gasol (6). Miller (0), Johnson (20), Davis (9), Calathes (4), Koufos (8) Udrih (6), Leuer (0), Franklin (5).

San Antonio Spurs: Parker (10), Green (9), Leonard (26), Duncan (13), Splitter (2). Diaw (0), Ginobili (26), Belinelli (5), Mills (7), Ayres (4), Joseph (8), Bonner (0), Daye (2).
En el tercer cuarto, San Antonio estuvo muy eficaz en ataque en los primeros minutos y parecía liquidar el partido. Con un arrollador Danny Green (anotó sus primeros 9 puntos en este cuarto). Sin embargo, luego fallaría más de la cuenta y permitiría que Memphis, siempre con Mike Conley como estandarte, terminara ganando el cuarto 29-27. Así, el conjunto texano logró irse con 14 puntos de ventaja al último cuarto. Memphis aun estaba vivo.

Para el cuarto final, la aparición de Manu Ginobili (26 puntos en total) terminó por darle la victoria cómoda a su equipo. El escolta argentino está teniendo una gran temporada y hoy tuvo más protagonismo hacia el aro tras la baja de Parker. Memphis tuvo en Johnson a su carta anotadora en este cuarto, pero solo no pudo hacer nada. El parcial fue 31-25 a favor delo equipo de Gregg Popovich, que logró la victoria por 20 puntos, 112-92.

Así, San Antonio avanza un paso más hacia la consolidación del primer puesto de la Conferencia y además llega a 60 victorias en la temporada. Memphis, mientras tanto, pierde un partido clave en la pelea por el 8vo lugar. El martes próximo, San Antonio deberá visitar a unos Timberwolves ya sin opciones de Playoffs. Por su lado, Memphis se juega una de sus últimas cartas el próximo miercoles, nada menos que contra el Heat.

@Feex44


Con la tecnología de Blogger.