Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Knicks 109-98 Nets: Una victoria que no vale nada

Los Knicks se llevaron el último derbi neoyorkino de la temporada gracias al buen hacer de jugadores suplentes como Hardaway Jr. (16) o Aldrich (13 pts y 13 reb). Carmelo no jugó por lesión.

Los New York Knicks se han impuesto por 109-98 a los Brooklyn Nets en su penúltimo partido de Liga Regular, en el que han demostrado su capacidad para imponerse a las adversidades y su aparente nivel como para estar en playoff derrotando al quinto clasificado del este y máximo rival, unos Nets con las miras ya puestas en Playoff y que no dieron lo mejor de si mismos ante unos contrincantes que no contaban con su estrella, Carmelo Anthony. Tim Hardaway Jr fue el máximo anotador de los ganadores con 16 puntos y lideró a un roster que acabó con 6 jugadores en dobles figuras de anotación.

El primer cuarto comenzó con desacierto en ambos aros pero con los Knicks pudiendo sacar ventaja gracias a los tiros de larga distancia. No eran los mejores ataques en cuanto a sistema, pero el desacierto de los locales, sin un líder claro que ejerciera de guía, hacía que la distancia fuese aumentando poco a poco sin hacer ruido. Las pérdidas provocadas por la defensa neoyorkina daban pie a más ataques visitantes que con frecuencia acababan en el aro ante la imberbe defensa de los Nets. Amare Stoudemire no se mostró contemplativo y llevó a los suyos al 29-18 final del primer cuarto.

NBA

Knicks109
Nets98
Ficha técnica
Knicks (29+26+28+28) 109: Shumpert (11), Stoudemire (14), Chandler (2). Smith (14), Felton (8), -quinteto inicial,- Hardaway Jr. (16), Brown (14), Aldrich (13), Murry (9), Tyler (8), Prigioni (-). 

Nets (18+25+24+31) 98: Kirilenko (4), Pierce (13), Garnett (-), Johnson (12), Williams (10), - quinteto inicial– Plumlee (16), Thornton (24), Blatche (8), Gutiérrez (5), Teague (4) y Collins (2).


Incidencias: Barclays Center, Brooklyn, New York Asistencia: 17,732
Con un quinteto poco habitual por no decir inédito, los Knicks conseguían aguantar el resultado en el segundo cuarto ante los intentos de remontada de los Nets, con Garnett y Pierce en pista. Aldrich comenzaba a hacerse grande en la zona (acabó con un doble doble de 13 puntos y 12 rebotes), cerrando las opciones de anotación local, que solo podían anotar desde la línea de tiros libres o en suspensión. La salida de Plumlee acabó con esta situación de juego y le dio a sus compañeros 8 puntos consecutivos que ponían a los Nets a menos de 10, barrera que volvería a superarse tras dos series de tiros libres de J.R Smith

La salida del descanso tuvo un nombre propio, Iman Shumpert. Todas las acciones del partido pasaban por sus manos. Bien fueran asistencias, canastas o provocar faltas, todo ello llevaba el nombre del swingman americano, intenso como pocos, que quiere un puesto en los Knicks de cara a la temporada que viene, algo que, viendo con detención sus números de la temporada, no queda claro si merece. Thornton empezaba a carburar su muñeca pero Aldrich se volvía a poner el mono de producción en la zona Knick, lo cual fue suficiente para cerrar el cuarto con 16 de ventaja (83-67).

Poco quedaba por ver ya en los últimos 12 minutos más allá del miedo que provoca un jugador como Marcus Thornton, poniendo en liza su única virtud, su capacidad anotadora. Junto a Blatche trataron de reducir distancias en busca de un milagro que hundiese al máximo rival, pero Murry y Brown no estaban por la labor de dejar escapar una victoria, que aunque no sirva de consuelo ante la nefasta temporada del equipo, siempre maquilla un poco las estadísticas y el ratio general de estos Knicks.

@Nachoatanes4


Con la tecnología de Blogger.