Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Mavericks 113-107 Clippers: A la cuarta fue la vencida para Dallas ante los Clippers

Los Dallas Mavericks se recuperaron de una dura derrota en casa ante los Warriors y en su cuarto partido en esta temporada ante Los Ángeles Clippers lograron derrotarlos por 113-107 en el Staples Center, obteniendo de esta manera un triunfo valioso de cara a los playoffs.


NBA

Mavericks113
Clippers107
Box score
Dallas Mavericks: (32+26+28+27): Marion (7), Nowitzki (26), Dalembert (12), Ellis (12), Calderón (19) -quinteto titular- Carter (16), Harris (6), Wright (8), Crowder (5), Blair (2).

Los Ángeles Clippers (26+30+25+26): Barnes (6), Griffin (25), Jordan (21), Collison (22), Paul (17) quinteto titular- Redick (12), Davis (4), Dudley (0), Bullock (0).
Con una gran ofensiva por parte de ambos equipos, Dallas se llevó el primer parcial por 32-26 luego de un cuarto de rachas en el que el conjunto visitante comenzó por delante, luego los Clippers pasaron al frente, pero tras 12 minutos los Mavs recuperaron la ventaja. Los texanos lograron ampliar su liderazgo de la mano de Dirk Nowitzki, pero Los Ángeles no tardó en responder para reducir el margen.

Blake Griffin, quien terminó con un triple-doble (25 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias), lideró al equipo de Doc Rivers, pero transcurrida la primera mitad, Dallas sostenía un 58-56 a favor.

El tercer periodo fue muy igualado. Ambos equipos continuaron lanzando con gran efectividad al aro y por tan solo cinco puntos, los Mavericks se iban al frente al último período, 86-81.

Clippers y Mavericks volvieron a disputar otro último cuarto muy disputado donde se vio un juego de alto nivel por parte de ambos conjuntos. Comandados por Vince Carter, José Calderón y el alemán Nowitzki, Dallas fue capaz de irse al frente y sacar una diferencia de 12 puntos a falta de dos minutos, pero un 10-0 puso a los Clippers de nuevo en en el partido. Con poco tiempo por jugar, Nowitzki y Shawn Marion encestaron tiros libres decisivos para sellar la victoria de los Mavs por 113-107 y de esta manera evitaron que el partido se les escape de las manos como ya había pasado en los tres partidos previos ante los Clippers.

Ambos equipos jugarán su próximo partido ante los Lakers. Dallas lo hará esta noche, mientras que los Clippers los enfrentarán el domingo en una nueva edición del clásico angelino.

@Joacocarrascal


Con la tecnología de Blogger.