Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Mavericks 95-83 Jazz: Nowitzki hace historia en una nueva victoria de los Mavericks

Tras un arranque fenomenal, los Dallas Mavericks se sacaron de encima al último equipo de la Conferencia del Oeste, los Utah Jazz, al vencerlos por 95-83 de vistante en un encuentro en el que Dirk Nowitzki se convirtió en el 10º máximo anotador en la historia de la NBA.


NBA

Mavericks95
Jazz83
Box score
Dallas Mavericks (39+22+20+14): Marion (10), Nowitzki (21), Dalembert (10), Ellis (16), Calderón (10) -quinteto titular- Carter (13), Blair (4), Harris (9), Crowder (0), Ellington (2), Wright (0), Larkin (0).

Utah Jazz (25+21+19+18): Jefferson (15), Williams (0), Favors (19), Hayward (11), Burke (4) -quinteto titular- Burks (10), Evans (6), Kanter (15), Garrett (3).
Los Mavs tuvieron un primer cuarto soñado. A pesar de empezar abajo en el marcador, Dallas revirtió rápidamente la situación y terminó el primer cuarto encestando 16 de sus 17 tiros de campo (94%) y liderando 39-25. Los visitantes conservaron el liderazgo del partido durante toda la noche y, aunque bajaron su ritmo a partir de un primer cuarto notable, siempre estuvieron en control. La primera mitad terminaba con Dallas al frente por 61-46.

Utah se mantuvo siempre al acecho, pero su baja efectividad desde larga distancia no le permitió acercarse a Dallas. Los Mavericks, con muchas vías de gol, estaban 81-65 al frente tras tres períodos. Fue en el cuarto parcial donde Nowitzki encestó un disparo de media distancia para sobrepasar a Oscar Robertson y meterse entre los 10 máximos anotadores de la NBA. Sin embargo, Utah seguía vivo ya que Dallas permitió muchos rebotes ofensivos, pero el conjunto local no pudo aprovechar las oportunidades y Dallas se llevó el triunfo por 95-83. De esta manera, Dallas terminó su gira de cuatro partidos fuera de casa con cuatro importantes victorias.

Los Jazz jugarán el viernes cuando reciban a los Portland Trail Blazers; mientras que el jueves, Dallas volverá al American Airlines Center para jugar ante los líderes del Oeste y rivales de división, los San Antonio Spurs.

@Joacocarrascal


Con la tecnología de Blogger.