Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Wizards 102-93 Bulls: Nené lidera el asalto al United Center

El forward brasileño Nené Hilario regresó al quinteto titular de los Wizards a lo grande, anotando 24 puntos y defendiendo muy bien. La victoria de Washington supone la cuarta de un equipo visitante en este primer partido de los playoffs.

Tras el asalto de los Wizards al United Center (que registró un lleno de 21.694 espectadores), sale a la luz un precedente nada alentador para la franquicia de Illinois: en los playoffs de 2.005, Wizards y Bulls se vieron las caras en primera ronda en las mismas circunstancias (los Bulls terminaron en cuarta posición y los Wizards en la quinta), y la serie la ganó Washington 4-2. No es más que un precedente, pero tras la derrota cosechada ayer en casa, muchos aficionados de los Bulls empiezan a acordarse de él.

Hasta seis jugadores de los Washington Wizards terminaron con dobles dígitos anotadores. Además del brasileño Nené (24 puntos), cabe destacar la actuación de Trevor Ariza (18), John Wall (16), Beal (13), del reserva Andre Miller (10, ocho de los cuales los consiguió en el último y decisivo cuarto del partido), así como el doble-doble del center Marcin Gortat (15 puntos y 13 rebotes).

Por parte de Chicago, hasta siete jugadores lograron dobles dígitos anotadores (destacar que la rotación se redujo a 8 jugadores, ya que no jugaron Fredette, Brewer, Amundson ni James, y Mohammed disputó solamente 2 minutos). Los mejores de Chicago fueron los dos bases del equipo, Hinrich y DJ Augustin, quienes terminaron con 16 puntos. Por su parte, el jugador que debe liderar a los Bulls en estos playoffs, Joakim Noah, sufrió la gran defensa planteada por los Wizards, logrando no obstante un doble-doble de 10 puntos y 10 rebotes.

NBA- Playoffs (1ª Ronda)

Wizards102(1)
Bulls93(0)
Ficha técnica
Washington Wizards: John Wall (16), Beal (13), Ariza (18), Nene (24) y Gortat (15 puntos y 13 rebotes) -quinteto titular-; Booker (3), Webster (3), Andre MIller (10), Gooden (0), Harrington (0) y Temple (0).

Chicago Bulls: Hinrich (16), Jimmy Butler (15), Dunleavy (11), Boozer (11), Noah (10 puntos y 10 rebotes) -quinteto titular-; Augustin (16), Gibson (12), Snell (2), Mohammed (0).

Incidencias: United Center, Chicago. 21.694 espectadores (lleno).
Los Wizards lideraron el marcador durante la mayor parte del primer periodo del encuentro, aunque con ventajas que no iban más allá de los 6 puntos. No obstante, los Bulls lograron remontar e irse al descanso con ventaja (48-54). En el tercer cuarto, los Wizards lograron un parcial de 24-21 con el que redujeron la desventaja a sólo tres puntos, por lo que el último cuarto sería decisivo.

Y en ese último cuarto fue en el que Washington logró forjar su victoria (consiguiendo volver a liderar el marcador a cuatro minutos del final, 88-87), con un parcial de 30-18 a su favor, y con el logro de permitir a Chicago anotar sólo 6 puntos en los últimos 6 minutos del partido.

En cuanto a las declaraciones post-partido, el técnico de los Bulls, Tom Thibodeau reconoció que "nuestra defensa no ha sido buena: nos han superado en rebotes y han tenido un porcentaje de acierto en tiros de campo superior al 48%. Así es muy difícil lograr la victoria". Por parte de los Wizards, el que sin duda fue el jugador del partido, Nené Hilario, destacó que "si jugamos de esta manera, nuestro límite es el cielo".

El técnico de los Wizards, Randy Wittman, reconoció que "tras el último entrenamiento, ví un gran nivel de concentración en mis chicos por lo que la victoria de esta noche no me sorprende".

@Conel9juanma


Con la tecnología de Blogger.