Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Osasuna 1-1 Valencia: Un punto que no le vale a nadie

Los navarros estuvieron a punto de sumar los tres puntos que podrían haber sido casi definitivos para lograr la permanencia pero Jonas, a pocos minutos del final, privó de la victoria al cuadro local.
El equipo navarro sumó su quinto partido sin ganar en casa ante un Valencia que visitaba El Sadar con la mente puesta en las semifinales de la Europa League, pero que no perdonó las concesiones que le hizo Osasuna.

Los de Javi Gracia encajaron un duro golpe en sus aspiraciones de acercarse a la permanencia al dejar escapar la victoria ante el Valencia, después de adelantarse con un gol del máximo realizador rojillo Oriol Riera en el primer tiempo, tras encajar el empate a falta de ocho minutos, tanto del delantero brasileño Jonas Gonçalves.

Liga BBVA -J34

CA Osasuna1
Valencia CF1
Ficha técnica
Osasuna: Andrés; Marc Bertrán, Arribas, Flaño, Damià; Loé, Silva; Cejudo (Oier, m.72), De las Cuevas (Acuña, m.86), Roberto Torres (Armenteros, m.79); y Oriol Riera.

Valencia:
Guaita; Pereira, Vezo (Piatti, m.77), Mathieu, Bernat; Keita, Parejo; Feghouli (Jonás, m.57), Vargas (Araujo, m.66), Fede Cartabia; y Paco Alcácer.

Goles:
1-0, m.19: Oriol Riera. 1-1, m.82: Jonás.

Árbitro:
Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a Torres (m.21), Damià (m.44) y Silva (m.67), de Osasuna, y a Keita (m.56) y Mathieu (m.74), del Valencia.

Incidencias
El Sadar, 17000 espectadores.
Desde el inicio del partido, el equipo che se ha hecho dueño y señor del balón y ha tenido mayor protagonismo en el centro del campo. Los de Pizzi tenían el balón pero no conseguían llegar al área con peligro. Tras unos minutos de tanteo, Osasuna se adelantó en el marcador gracias a un gol de Oriol Riera. Roberto Torres chutó desde fuera del área y su disparo, ajustado al palo se encontró con Guaita. Sin embargo, el meta che no estuvo ágil para atrapar el cuero y el rechace le cayó bien a Oriol Riera que, en boca de gol, mandó el balón al fondo de las mallas. A partir del gol, el Valencia continuo teniendo el esférico pero sin profundizar. El cuadro de Mestalla se mostró dominador y mejor futbolísticamente que los locales pero sin demasiada intensidad. El encuentro se le puso de cara a Osasuna, pero el Valencia siguió jugando cómodo sin presión y pisó con peligro el área 'rojilla', donde el árbitro Estrada Fernández no vio un clarísimo penalti de Marc Bertrán por mano en una acción de Feghouli a pocos minutos de llegar a la conclusión del primer tiempo. El equipo de Javi Gracia se marchó al descanso con el 1-0 en el marcador. Los rojillos estaban cómodos defendiendo en su campo y sin arriesgar excesivamente se marchaban al descanso con ventaja en el electrónico. 

Los locales arrancaron el segundo periodo con una gran ocasión para 'matar' el partido. Roberto Torres armó un fantástico disparo desde dentro del área, tras un magnífico centro de Marc Bertrán desde la derecha, pero el balón se encontró con la madera de la portería del guardameta del Valencia Guaita. El Valencia siguió llevando el peso del partido pero no podía hacer daño a un Osasuna que se replegaba rápidamente a la perfección y no dejaba rematar con peligro a los visitantes. Poco a poco Osasuna se fue conformando con el resultado y se dedicó a acumular cada vez más hombres en su defensa. El conjunto valenciano continuó ejerciendo de dominador ante un Osasuna que concedió mucho terreno. Cuando parecía que el Valencia se iba a marcharse de vacío de Pamplona, una buena contra por banda derecha en la que participaron varios jugadores acabó con el remate de Jonas desde dentro del área que superaba a Andrés Fernández tras rebotar en un defensa rojillo. En los últimos minutos de partido el Valencia intentó marcar el segundo gol del partido que hubiera significado la remontada, pero la imprecisión y el cansancio impidieron al equipo che disfrutar de una opción para marcar el segundo gol. 

Empate entre dos equipos que ofensivamente no estuvieron acertados. Osasuna se adelantó en la primera mitad y el Valencia aprovechó su único remate entre los tres palos para rascar un punto de El Sadar que no le vale demasiado y que, sin embargo, complica la situación a los rojillos. 

@guillemfabo


Con la tecnología de Blogger.