Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Osasuna-Valencia: Tres puntos trascendentales por objetivos distintos

Los navarros necesitan reencontrarse con el triunfo en El Sadar para alejarse del descenso. El equipo che, visita Pamplona con la intención de seguir metiendo presión a los equipos que se encuentran en la zona europea. 

Osasuna buscará la victoria en el estadio El Sadar, donde no ha ganado en sus últimos cuatro partidos, para acercarse a los puntos necesarios para la permanencia en la Liga BBVA. La última victoria del equipo rojillo en su estadio fue ante el Atlético de Madrid (3-0) el 23 de febrero. El Valencia llega a Pamplona con el propósito de ganar para certificar su plaza europea. No obstante, el equipo che tendrá la mirada puesta en la ida de las semifinales de la Europa League del próximo jueves ante el Sevilla.

Javi Gracia cuenta con las bajas de los lesionados Lolo y Sisi. El media punta argentino Emiliano Armenteros se ha recuperado de una lesión en el sóleo derecho y tras estar ausente en la últimas dos jornadas ha entrado en la convocatoria. Han sido descartados por decisión técnica Joan Oriol, Satrústegui, Nino y Onwu. No se prevén novedades en el once titular que alineará Javi Gracia, quizá la posible inclusión del recién recuperado Armenteros, aunque lo más probable es que el técnico navarro repita el once del último encuentro que empató frente al Real Valladolid. 

Liga BBVA - J34

CA Osasuna-
Valencia CF-
Ficha técnica
Osasuna: Andrés Fernádez; Marc Bertrán, Arribas, Miguel Flaño, Damià; Raoul Loé, Silva; Cejudo, De las Cuevas, Roberto Torres y Oriol Riera.

Valencia:
Guaita, Pereira, Vezo, Mathieu, Bernat, Keita, Parejo, Feghouli, Cartabia, Vargas y Paco Alcácer.

Arbitro:
Estrada Fernández (Comité Catalán).

Incidencias: Estadio El Sadar, 16:00h. En directo por C+ Liga y GolT.
En el equipo visitante, Pizzi contará con la importante baja para este duelo de Ricardo Costa, que sufrió molestias durante el último entrenamiento en la parte posterior del muslo de la pierna izquierda y no llegará a tiempo para jugar ante Osasuna. Los problemas en defensa para Pizzi se agrandan ya que tampoco estarán disponibles para jugar los defensas Víctor Ruiz y Senderos. Los sancionados Javi Fuego y Antonio Barragán tampoco jugarán en El Sadar.

El futbolista francés Jeremy Mathieu volverá al once titular tras haber cumplido un partido de sanción por su expulsión ante el Getafe y volverá a dirigir la zaga valenciana. Toda parece indicar que Joao Pereira, Rubén Vezo y Juan Bernat acompañaran a Mathieu en defensa. Por último, el chileno Vargas actuará en la media punta para acompañar a Paco Alcácer, uno de los delanteros más en forma de la Liga en este último tramo de temporada. 

Javi Gracia explicó en la rueda de prensa previa al partido que su equipo se dejará la piel para ganar ya que en este último tramo de temporada “Los puntos son vitales”. Juan Antonio Pizzi, entrenador del Valencia, aseguró también en la rueda de prensa previa al partido que el equipo está muy centrado en el encuentro contra Osasuna y apeló a la profesionalidad para lograr un buen resultado en El Sadar. 

Sábado a las 16:00h, Osasuna buscará los tres puntos para respirar una jornada más fuera del descenso, mientras que los visitantes intentarán conseguir la victoria para certificar su quinta plaza. Estrada Fernández (Colegio catalán) será el encargado de dirigir el partido. 

Con la tecnología de Blogger.