Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Betis - Real Sociedad: Duelo Dramático en Heliópolis

Con un ambiente enrarecido, el Betis se agarra a las matemáticas para no descender, delante tendrá a una Real que querrá cerrar el pase europeo con victoria

La Real Sociedad afronta uno de sus últimos "match balls" en su lucha por buscar la quinta plaza, para ello tendrá que ganar en un partido que se presupone incómodo, por la situación liguera del Betis, que en la peor de las circustancias, podría saltar al terreno de juego como equipo de Segunda División.

La semana no ha sido nada fácil para el Betis, a comienzos de semana aparecieron en instalaciones del club pintadas en contra del central brasileño Paulao y del entrenador Gabriel Humberto Calderón, y tras la derrota en Vallecas, sólo un milagro podría evitar el descenso del club verdiblanco. El Betis está obligado a sumar los tres puntos sino quiere descender con 3 jornadas por delante, aunque podría llegar descendido al encuentro si el Getafe consigue la victoria ante el Málaga.

La situación en San Sebastián es completamente diferente, en caso de que los donostiarras sumasen los 3 puntos asegurarían la clasificación matemática para la próxima edición de la Europa League, aunque faltaría por determinar la posición liguera final, que a su vez determinaría el número de previas a disputar para el pase a la fase final de la competición.

Liga BBVA J35

Real Betis-
Real Sociedad-
Ficha técnica
Real Betis: Adán; Juanfran, Paulao, Perquis, Chica; Lolo Reyes, N´Diaye; Baptistao, Rubén Castro, Vadillo; Jorge Molina.

Real Sociedad: Bravo; Zaldua, Mikel, Iñigo, De La Bella; Markel, Zurutuza; Vela, Canales, Griezmann; Agirretxe.

Árbitro: Ayza Gámez (colegio valenciano)

Incidencias: Heliópolis, 22:00 horas (Canal + Liga, GolT).
Ambos equipos contarán con varias bajas para el partido que disputarán a las 22h (GolT/C+Liga).

En el equipo Verdiblanco, Calderón no podrá contar con Nono, jugador al que el lunes le realizarán pruebas para conocer el alcance de la lesión en su tobillo izquierdo. A parte de esta baja, que se presupone segura, el técnico argentino cuenta con las dudas del chileno Lolo Reyes, jugador que realizó su primer entrenamiento este mismo viernes, tras sufrir un esguince en su tobillo derecho, mientras que la otra se trata de Amaya, el central se ha retirado de la sesión que ha realizado el equipo bético a puerta cerrada, en el mismo escenario en el que se jugará el encuentro. Habrá que esperar al sábado para conocer la lista definitiva de 18 jugadores de Calderón.

Mientras tanto, la Real Sociedad viaja a Sevilla sin Rubén Pardo, por acumulación de amarillas, y sin Esteban Granero, que se ha retirado de la sesión de esta tarde a causa de una "lumbalgia mecánica". Sin embargo, Arrasate recupera a tres de sus piezas claves del esquema, que no son otros que Iñigo Martínez, Antoine Griezmann y Xabi Prieto, que vuelve tras haber sido baja en las últimas semanas. La presencia de los 2 primeros está casi garantizada, pero no tanto la del "10". Parece muy claro que Zaldúa y De La Bella volverán a ser de la partida, y que Iñigo será uno de los dos defensores centrales, el que le acompañe podría ser Mikel González.

En el medio campo parece que Markel acompañará a Zurutuza y Canales, que se encuentra en un estado de forma fantástico, enganchará por delante, arriba parece que Agirretxe formará junto con Vela y Griezmann.

Si la Real consigue sumar los 3 puntos, sellará el pase por segunda temporada consecutiva, a una competición europea, la cuarta de su historia, la cual no se da desde las temporadas 81-82/82-83.

El colegiado del encuentro será el Valenciano Ayza Gámez, que ha dirigido 15 encuentros ligueros esta temporada, entre ellos, uno al Betis, que se saldó con empate y 2 a la Real Sociedad, ambas con derrota blanquiazul. No se le da especialmente bien a la real el feudo verdiblanco, en él ha disputado 44 partidos, con 9 victorias , 10 empates y 25 derrotas.

@Inigo_HRNDZ


Con la tecnología de Blogger.