Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Jaén 1-0 CD Tenerife: El árbitro saca al Jaén del descenso

El Jaén se llevo excesivo premio gracias al colegiado ante un irreconocible Tenerife, totalmente carente de ambición.


Liga Adelante-J36

Real Jaén1
CD Tenerife0
Ficha técnica
Eibar: René; Gaitán, Hugo Álvarez, José Cruz, Kitoko; Juanma, Jozabed, Israel Jerez (Joselu, m.76), Óscar Rico (Fran Machado, m.65), Víctor Curto (Óscar Quesada, m.84); y Jona.

Tenerife: David Rivas; Javi Moyano; Carlos Ruiz, Bruno; Ayoze Díaz; Aitor Sanz, Edgar (Chechu, m.58), Ricardo (Íñigo Ros, m.57), Rivero (Luismi Loro, m.70); Aridane y Ayoze Pérez.

Goles: 1-0. m.90: Jona (p.)

Árbitro: David Pérez Pallas (Comité Gallego). Amonestó a los locales Jozabed y Juanma, y a los visitantes Ricardo, Diego Rivas y Bruno.


Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio de La Victoria ante unos 9.500 aficionados.
La jornada se antojaba propicia para los renovados intereses tinerfeños de ascender a Primera División, gracias al resto de resultados entre sus competidores de la parte alta clasificatoria. Sin embargo, los canarios se volvieron a encontrar con el miedo escénico a metas más altas de meses anteriores y desaprovecharon la oportunidad de optar a puestos de ascenso directo. Gran parte de la culpa residió en el colegiado gallego Perez Pallas al señalar como penalti una inexistente infracción del meta debutante Diego Rivas ante Jozabed. Pero a pesar de este condicionante, el Tenerife jugó uno de los peores partidos de la temporada y en ningún momento merecieron mayor premio que el empate.

A pesar de la pobre imagen general, el partido comenzó con un guión muy similar a las anteriores victorias chicharreras, y aunque a posteriori resultó solo un espejismo, es cierto que el Tenerife dominó el encuentro durante los primeros 15 minutos, obligando a replegarse al Jaén. Ayoze en dos ocasiones y Aitor Sanz con un disparo desde la frontal pudieron haber anotado, pero el guardameta local René se mostró muy seguro, desviando sendos intentos y manteniendo al Jaén con vida durante el asedio visitante.

Con el paso de los minutos, los andaluces despertaron y entraron en juego. Antes del minuto 20 ya habían enseñado sus garras y empezaron a dominar a un Tenerife que se fue diluyendo demasiado pronto. La ocasión más clara la tuvo Israel Jerez al aprovechar una mala salida del portero blanquiazul, pero su remate chocó en el poste. Más acertado estuvo el guardameta minutos después cuando sacó en la misma línea de gol un disparo de Jozabed tras un centro desde la banda derecha. El Jaén metía miedo al Tenerife y le encerraba en su campo, aunque los jienenses parecían perderse cuando pasaban la zona de tres cuartos. Aprovechando esa ventaja, los andaluces dieron un paso adelante, situación de la que el Tenerife intentó sacar ventaja para salir a la contra. Pero sin las habituales galopadas de Suso (lesionado), la tarea se hizo muy cuesta arriba y sorprendentemente imprecisa, ya que, aún siendo capaces de llegar en dos ocasiones, ni Rivero ni Ayoze Pérez acertaron a mandar el balón entre los tres palos.

Tras el descanso, el Tenerife perdió todo atisbo de peligro y cedió el juego y el encuentro al Jaén. Los cambios introducidos por Cervera tampoco surtieron efecto y fruto del dominio del Jaén, las ocasiones locales se sucedieron. Sin embargo, Diego Rivas fue capaz de repelerlas. Primero al desviar un disparo desde la frontal de Israel Jerez y después sacando otro balón en la misma línea a Jozabed, que se había encontrado con el esférico en el área pequeña tras un saque de esquina.

De ahí al final, ninguno de los dos conjuntos pareció querer arriesgarse. Y cuando ambas escuadras firmaban un plácido, insulso y justo empate a cero, el colegiado Perez Pallas desniveló la balanza en favor de los locales al señalar como penalti una supuesta infracción de Diego Rivas ante Jozabed, en un balón que ya se perdía por línea de fondo. Bien es cierto que, aunque la infracción no existe, Rivas comete un error de principiante al hacer el amago de empujar al atacante, favoreciendo la “gran actuación” de Jozabed. Jona no falló desde los 11 metros y hace respirar al Jaén, esta semana fuera del descenso. El Tenerife, por su parte, ve alejarse los puestos de ascenso directo, pero se mantiene, sin cambios en la zona de playoff.

Con la tecnología de Blogger.