Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 3-0 Borussia: Las semifinales al alcance de la mano

El Real Madrid encarrila la eliminatoria goleando al Borussia con tantos de Bale, Isco y Ronaldo

Victoria del Real Madrid en la ida de cuartos, en un partido que no defraudó a lo esperado, y que deja la eliminatoria encarrilada para los madridistas. Los de Ancelotti repitieron el resultado que cosecharon la temporada pasada en el mismo encuentro (frente al Galatasaray) y el resultado que necesitaba la pasada campaña para haber jugado la final de Londres. El Real Madrid salió a por todas desde el inicio mostrando una gran intensidad tanto en defensa como en ataque. Eso sí, el Dortmund asustó a los cuarenta segundos de juego con una internada de Reus que acabó en córner. Eso hizo saber a los blancos que si querían ganar al Borussia debían de ponerle ganas e intensidad a su juego. Con esto, a los tres minutos, los de Ancelotti encarrilaban el encuentro. Benzema aguanta bien el balón en la banda derecha. Se revuelve y se la deja a Carvajal que se mete en el área y cede para Bale, que entrando desde atrás, toca el balón con la punta de su pie izquierdo para empujarla a la red.

Champions League - Ida 1/4

Real Madrid3
Borussia D.0
Ficha técnica
Real Madrid: Casillas, Carvajal, Pepe, Ramos, Coentrao, Xabi Alonso, Modric, Isco (Illarra 71’), Bale, Cristiano Ronaldo (Casemiro 79’) y Benzema (Morata 74’)

BorussiaWeidenfeller, Piszcek (Schieber 66’), Sokratis, Hummels, Durm; Kehl (Jojic 73’), Sahin; Aubameyang, Mkhitaryan (Hofmann 63’) , Grosskreutz y Reus.


GolesBale (1-0 3'); Isco (2-0 27'); Ronaldo (3-0 57').

ÁrbitroMark Clattenburg (ING), amonestó a Reus, Kehl y Grosskreutz. 

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de cuartos de la UEFA Champions League disputado en el 
Estadio Santiago Bernabéu ante 70.000 espectadores. 
Empezaba de maravilla el encuentro para los madridistas, que no se relajaron y siguieron apretando al Borussia en un calco del útlimo enfrentamiento entre ambos, pero sin tantas ocasiones. Los alemanes, encerrados atrás, veían como el Real Madrid llegaba una y otra vez con peligro al área de Weinderfeller. La alta presión madridista impedía a los alemanes sacar el balón jugado, lo que facilitaba las llegadas de peligro madridistas. Ronaldo buscó el segundo con un disparo lejano pero Weinderfeller con una buena parada evitó el tanto del portugués. También lo probó de falta, pero otra vez el guardameta alemán con una gran mano evitó el segundo madridista. El Borussia lo intentaba a la contra, pero Pepe que completó un grandioso partido evitaba que los alemanes probasen a Casillas. Si lo hizo Sahin con un disparo lejano que atrapó Iker sin ningún problema.    

El Real Madrid rozaba el segundo y no tardaría en llegar. Rechace que recoge Isco en la frontal, recorta, se va de Hummels y con la derecha le pega raso y ajustado al poste donde no puede llegar Weinderfeller. Los madridstas volvían a golpear, dando la sensación de que si apretaban podían golear, pero el 2-0 hizo que los blancos se relajasen y se tomaran un respiro a la vez que dominaban el esférico. Bale tuvo la última oportunidad de la primera parte en un lanzamiento lejano de falta que acabó con una preciosa parada del guardameta alemán.     

La segunda mitad fue totalmente distinta a la primera. El Dortmund se fue arriba y comenzó a presionar la salida de balón del Real Madrid que sufría para sacar el esférico. Con el paso de los minutos, los blancos fueron perdiendo el balón y el control del partido, debido al bajón físico sufrido por los jugadores. El Borussia comenzó a tener ocasiones claras de gol. Primero fue Aubameyang, el cual en el mano a mano ante Casillas, cruzó en exceso el balón y la mandó fuera. A esta jugada respondió el Real Madrid, y Sokratis bajo palos evitó que Benzema rematase a gol. Pero lo volvieron a intentar los alemanes, Mkhitaryan solo, tuvo el 2-1 pero Coentrao lo evitó tapando su disparo. Y en un despiste alemán llegó el tercero. Robo de Modric en la salida de balón germana, mete el balón en profundidad a Ronaldo, que regatea a Weinderfeller y la empuja a la red.

Partido casi sentenciado, ya que el Dortmund buscaba un gol que le pusiera un poco más fácil la eliminatoria. Pepe bajo palos evitó el tanto del armenio Mkhitaryan que iba a empujarla a portería vacía. Respondió Benzema con un soberbio disparo desde la frontal, pero Weinderfeller con una prodigiosa mano evitó el tanto del francés. El Dortmund lo seguía intentando, pero Coentrao volvió a taponar el disparo de los alemanes. Fabio Coentrao que realizó un gran partido y que paró más balones que Casillas. 

Ahí empezaron los cambios, y se terminó de cerrar el partido. Bale estuvo a punto de hacer el cuarto, pero mandó el balón a las nubes. Al final victoria blanca que acerca las semifinales. La vuelta el próximo martes a las 20.45 en el Signal Iduna Park de Dortmund. 



@Lavado9


Con la tecnología de Blogger.