Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 4-0 Osasuna: El Madrid se gusta antes de ir a Múnich

Ronaldo en dos ocasiones, Sergio Ramos y Carvajal fueron los autores de la goleada blanca

Ancelotti salió con un equipo con varios cambios respecto a los últimos onces. Álvaro Morata, Nacho Fernández, Varane y Marcelo partieron desde el inicio y cuajaron un gran partido. Los blancos se mostraron impecables en defensa y muy acertados en ataque. Liderados por un Cristiano Ronaldo que afinó la puntería y mostró que, ahora sí, está totalmente recuperado de su lesión. Osasuna llegaba al Santiago Bernabéu sabiendo de la dificultad de sacar algo positivo, pero el posible cansancio del Real Madrid tras el partido de Champions League dio esperanzas al equipo de Javi Gracia. Su valentía inicial fue castigada inmediatamente ya que el equipo blanco se adelantó en el marcador a los 5’ de partido. 

Liga BBVA -J35

Real Madrid4
CA Osasuna0
Ficha técnica
Real Madrid: Diego López; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Illarra, Modric (Xabi Alonso, m.67), Isco; Di María (Carvajal, m.74), Cristiano Ronaldo (Casemiro, m.61) y Morata.

Osasuna:
Andrés Fdez; Damiá, Flaño, Arribas, Joan Oriol; Cejudo, Loé (Oier, m.58), Puñal, Armenteros (Lobato, m.78), De las Cuevas; y Oriol Riera (Acuña, m.64).

Goles:
1-0, m.6: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.53: Cristiano Ronaldo. 3-0, m.60: Sergio Ramos. 4-0, m.84: Carvajal.

Árbitro:
Fernando Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). No mostró cartulinas.

Incidencias:
Partido disputado en el Santiago Bernabéu ante 69.854 espectadores. Se guardó un emotivo y respetuoso minuto de silencio en memoria de Tito Vilanova. La plantilla madridista dedicó la Copa del Rey a su afición.
Antes de empezar el partido, Osasuna hizo el pasillo al Real Madrid, campeón de la Copa del Rey. Posteriormente los dos capitanes Casillas y Sergio Ramos ofrecieron la copa a los 70.000 aficionados que se dieron cita en el estadio Santiago Bernabéu. A continuación se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Tito Vilanova

El Real Madrid sólo necesitó cinco minutos para adelantarse en el marcador. Cristiano Ronaldo recibió el balón en la banda izquierda, se perfiló para el disparo y se sacó de la manga un zambombazo que entró por la escuadra de la portería de un Andrés, que sólo pudo observar como ese magnífico disparo se colaba en su portería. El portugués arrancó en posición ilegal después del pase de Di María. Sin embargo, los jugadores de Osasuna no reclamaron nada al colegiado. 

Los de Ancelotti empezaban de la mejor manera posible el partido. A partir de ahí, Osasuna intentó reaccionar y creó peligro de forma tímida. Un remate acrobático de Cejudo, un disparo de Armenteros y varios saques de esquina fueron las jugadas más destacadas de Osasuna en toda la primera mitad que se produjeron a partir del gol inicial de Ronaldo. Ante los tímidos acercamientos por parte del equipo navarro, la defensa zaga blanca, se empleó a la perfección para desbaratar el peligro. 

La segunda mitad empezó igual que la primera mitad. Otra vez Cristiano Ronaldo hizo levantar a todo el Santiago Bernabéu con un cañonazo estratosférico que entró por toda la escuadra de la portería de Osasuna. Si el primer gol había sido un muy buen gol, este segundo era un golazo en mayúsculas. El equipo de Ancelotti siguió atacando y aprovechó las concesiones de Osasuna. Diez minutos después del segundo gol de Ronaldo, el 'fideo' Di María puso un centro fabuloso que Sergio Ramos remató para anotar el tercer gol del encuentro. Con el 3-0 en el marcador, el técnico italiano decidió sustituir a Cristiano para reservarlo para el partido de Múnich. Todavía iba a llegar otro gol para el Madrid. El exjugador del Málaga Isco, asistió con un pase fantástico a Carvajal que, dentro del área, solo tuvo que cabecear por encima de la salida de Andrés Fernández. Los problemas de Javi Gracia aumentaron ya que Raoul Loé tuvo que ser sustituido tras sufrir una lesión muscular. A partir de ese momento, ambos equipos esperaron que el colegiado señalase el final del partido lo antes posible. 

El Real Madrid ha cumplido conseguiendo los tres puntos que le permiten seguir en la lucha por el título liguero y acude con el mayor optimismo posible al Allianz Arena de Múnich donde se va a jugar gran parte de la temporada. Osasuna acabará la jornada fuera del descenso pero sin ventaja respecto a él. Mucho tiene que luchar el equipo navarro para lograr la ansiada permanencia. 

Con la tecnología de Blogger.