Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Murcia 3-1 Lugo: El Lugo no viaja a Murcia

Un apático e indolente Lugo no dio señales de vida en Murcia, mostrando su cara más amarga ante un equipo local que lo superó a lo largo de los 90 minutos de juego y se mete así de lleno en la lucha por los play-off de ascenso.

PASCU MENDEZ | LOF
Imagen del encuentro disputado en la Nueva Condomina (lavozdegalicia.es)


Murcia y Lugo llegaban al partido de hoy separados por un puesto y un único punto en la clasificación pero por lo visto esta tarde sobre el césped de la Nueva Condomina, la diferencia parecía mucho mayor. Los gallegos ni estuvieron ni demostraron el porqué de su clasificación, siendo superados por un equipo que se mete de lleno en la lucha por los play-offs de ascenso.

Liga Adelante-J34

Murcia3
Lugo1
Ficha técnica
Real Murcia: Casto; Molinero, Dos Santos, Dani Bautista (Saúl Berjón, m.43), Álex Martínez; Dani Toribio, Dorca, Wellington Silva (Iván Moreno, m.85), Eddy; Malonga (Truyols, m.63) y Kike García.

Lugo: José Juan; De Coz (Pablo Sánchez, m.61), Pavón, Víctor Marco, Manu; Rafa García, Carlos Pita (Álvaro Peña, m.68), Víctor Díaz, Iago Díaz; Sergio Rodríguez (Juanjo, m.78) y Rennella.

Goles: 1-0, M.59: Kike García. 2-0, M.73: Wellington Silva. 3-0, M.77: Wellington Silva. 3-1, M.91: Pablo Sánchez.

Árbitro: Iñaki Bikandi Garrido, del comité vasco. Mostró la tarjeta amarilla a los visitantes De Coz y Carlos Pita.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga Adelante de fútbol que se disputó en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante 7.929 espectadores.
El partido comenzó con un dominio absoluto por parte del conjunto pimentonero, haciéndose con la posesión del balón y maniatando así al equipo de Setién que echó en falta en demasía al sancionado Seoane.

El mejor jugador de la primera parte fue el portero gallego José Juán que salvó a su equipo de llegar en desventaja al ecuador del partido. Kike, Wellington Silva y Malonga pudieron adelantar a los pimentoneros en la primera parte. El dominio local era claro y los gallegos apenas se aproximaron con peligro a la meta de Casto.

En el comienzo de la segunda parte el Lugo intentó hacerse con el dominio del esférico, para parar la sangría de la primera parte.Y nada más empezar esta segunda mitad llegó la acción que pudo cambiar el sino del partido. Un balón en profundidad de Iago dejó solo a Rennella ante el meta Casto, pero el disparo del franco-italiano fue desviado por el meta andaluz a córner. Fue un espejismo porque a partir de esta acción el cuadro pimentonero se volvió adueñar del control absoluto del partido. El Murcia se fue a por el partido y consiguió el primer gol por medio de un cabezazo de Kike ante la media salida del meta gallego.

Los hombres de Julio Velázquez no se echaron atrás y se fueron en busca del gol de la tranquilidad que llegó tras un saque de esquina. El centro de Welligton Silva fue desviado por Rennella al fondo de las mallas sin que nada pudiera hacer José Juán para evitar el tanto.

El partido estaba decantado para el cuadro local, y más después de conseguir el tercer tanto por medio de Welligton Silva tras una gran jugada personal que remató desde la frontal del área para dejar el partido visto para sentencia. Los gallegos maquillaron el resultado en el descuento del partido con un gran gol de Pablo Sánchez con un zurdazo que se coló por la escuadra de la meta defendida por Casto.

Los murcianos con la victoria conseguida en la tarde de hoy se cuelan de lleno en los play-offs de ascenso mientras que los gallegos se quedan en la zona media de la tabla, a la espera de los próximos resultados para diremir su situación en la clasificación.





Con la tecnología de Blogger.