Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Zaragoza 1-0 Eibar: Una derrota, un adiós al liderato

La SD Eibar cae en La Romareda y permite al Deportivo ponerse al frente de la Liga Adelante


Liga BBVA-J33

Zaragoza1
Eibar0
Ficha técnica
Real Zaragoza: Leo Franco; Fernández, Álvaro, Laguardia, Rico; Javi Álamo (Víctor Rodríguez, min.46), Barkero (Esnaider, min.85), Arzo, Montañés; Luis García (Cidoncha, min.72) y Roger.

Eibar: Irureta; Bóveda, Albentosa, Raúl Navas, Yuri; Errasti, Dani García; Jota Peleteiro, Arruabarrena (Capa, min.71), Gilvan Gomes (Eizmendi, min.71); y Morales (Urko Vera, min.58).

Goles: 1-0. Min.61, Luis García.

Árbitro: Munuera Montero. Amonestó con cartulina amarilla por el Eibar a Raúl Navas, Gilvan Gomes, Errasti y por el Real Zaragoza a Arzo y Cidoncha. Expulsó con tarjeta roja directa al local Arzo (min.92)

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga Adelante disputado en el estadio La Romareda ante 18.000 aficionados aproximadamente.
La Romareda fue un examen fatal para la SD Eibar, que cayó derrotada por 1-0. El equipo azulgrana comenzó el partido con alguna novedad en la alineación: el brasileño Gilvan Gomes y el recién recuperado Morales. Los de Gaizka Garitano no hicieron un mal partido, pero no lograron marcar. Este resultado permite una renovación en la parte más alta de la clasificación de la Liga Adelante: el Deportivo es el nuevo líder, tras derrotar el sábado al Real Madrid Castilla por 0-2, y se coloca dos puntos por encima del Eibar.

Fue un partido de poder a poder en el que ninguno de los dos equipos gozó de muchas ocasiones de gol. Un solitario gol del ex periquito Luis García en el minuto 61 fue el único tanto del partido, y permitió a los locales tomar un respiro en la tabla liguera. Por su parte, el Eibar también anotó un gol, erróneamente anulado por un fuera de juego inexistente que señaló el árbitro asistente.

El partido concluyó con un jugador menos en el bando local, Arzo, a quien el colegiado andaluz Munuera Montero expulsó por roja directa. Aparte de eso, no fue un partido con demasiadas incidencias; un encuentro farragoso, pesado y trabajado. El entrenador armero, Gaizka Garitano, concluyó en rueda de prensa que estaba contento con el trabajo de sus jugadores.

El Eibar encadena así su tercer partido consecutivo sin ganar. A falta de nueve partidos para el desenlace de la liga, y con 27 puntos en juego, la Segunda División es un ejemplo de igualdad de fuerzas, un espectáculo en el que cualquiera puede vencer a cualquiera.

El Deportivo y el Eibar se encuentran en puestos de ascenso directo a Primera División, seguidos del decano del fútbol español el Recreativo de Huelva, Las Palmas, Sporting y el Barça “B” para los puestos de promoción de ascenso; no obstante, este último no opta a la subida porque la legislación no permite que dos equipos de un mismo club estén en la misma categoría, y por eso sería el siguiente clasificado, el Tenerife, quien optaría a la promoción. Y será el Tenerife quien tenga que viajar a la localidad armera el fin de semana siguiente, un partido en el que muchas cosas estarán en juego en Ipurua.

@Rubenarri


Con la tecnología de Blogger.