Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Zaragoza- SD Eibar: Asalto a La Romareda

El Eibar prepara con ganas el choque ante un mítico como el Zaragoza

La SD Eibar viajará este fin de semana a Zaragoza para enfrentarse a un nuevo reto: La Romareda. El conjunto armero ha tenido la oportunidad de medirse en cinco ocasiones en casa de un mítico como es el Zaragoza, con un balance de un empate y cuatro derrotas para los eibarreses. Por tanto, es otro de los baches que deberá sortear el técnico armero Gaizka Garitano, que está casi obligado a ganar si quiere mantenerse en el primer puesto de la tabla.

Por su parte, al Zaragoza se le presenta un importante e intenso choque, ya que solo se encuentra dos puntos por encima del descenso, una situación incómoda para los maños, pero de la que intentarán sacar algo provechoso. Otro partido de gran importancia y paralelo a este es el que disputan el RM Castilla –solo un punto por encima del descenso– y el Deportivo –un punto por debajo del líder–, por lo que es una jornada de gran importancia para ambos.

Liga Adelante-J33

Zaragoza-
Eibar-
Ficha técnica
Zaragoza: Leo Franco; Cortes, Alvaro, Laguardia, Rico; Javi Alamo, Cidoncha, Barkero, Luis Garcia; Montañes, Roger

Eibar: Xabi Irureta; Boveda, Albentosa, Raul Navas, Yuri; Dani Garcia, Errasti, Eizmendi, Capa; Jota, Arruabarrena

Arbitro: Munuera Montero (colegio andaluz).


Incidencias: La Romareda. Domingo, 12:00h
Por otro lado, ninguno de los dos equipos han hecho públicas sus convocatorias aún. El partido se celebrará el domingo a las 12 del mediodía, por lo que ambos clubes darán a conocer sus convocatorias entre la tarde de hoy y la tarde de mañana. El partido se emitirá en directo en Canal +.

A su favor, el Eibar tiene varios factores: la condición de ser líder consagrado –mantiene el liderazgo durante ocho jornadas consecutivas–; la confianza que da el haber ganado al Zaragoza en la ida –los armeros se impusieron por tres goles a dos en Ipurua– o haber recibido los últimos galardones de mejor jugador (Jota Peleteiro) y mejor entrenador (Gaizka Garitano) de la Liga Adelante. Además, puede que Morales vuelva a disputar unos minutos tras la baja por esguince de tobillo, un plus para el cuadro armero que contará de nuevo con su jugador más desequilibrante en la banda izquierda. No obstante, también hay factores que juegan en su contra: en las cinco visitas a La Romareda no ha logrado ganar ni una sola vez, y su condición de visitante dificulta el papel de los armeros. Como anécdota, el árbitro del encuentro será el andaluz Munuera Montero, a quien los eibarreses no guardan especial cariño.

Conclusión: los pronósticos juegan a favor del Eibar por su condición de líder y el puesto del Zaragoza en la clasificación, pero las estadísticas no dicen lo mismo. Será un choque intenso que se podrá seguir a partir de las 12 del mediodía del domingo en Canal +, y en el que se disputará algo más que los tres puntos: continuar sumando para mantenerse en la categoría o hacerlo para ascender a la división de oro.

@rubenarri


Con la tecnología de Blogger.