Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rio Natura Monbus 72-76 Gipuzkoa Basket: El GBC se lleva una importante y merecida victoria del Sar

El cuadro donostiarra suma la undécima victoria de la temporada ante un rival directo

Defensa en zona GBC para arrancar un partido en el que los primeros puntos eran obra de Doblas, aunque Corbacho hacía de las suyas con tres triples seguidos ante las dificultades para anotar del Gipuzkoa Basket. Por fin logró anotar Ramsdell 2 tiros libres para el 12-4 a falta de 2 minutos para el final del primer cuarto y dio confianza al equipo. Canastas de Doblas, Ramsdell y tiros libres de Cortaberría para la remontada y empate a 12 con un parcial 0-10 que rompía Richi Guillén para los gallegos. Neto volvía a empatar a 14 para el final de un primer cuarto dominado por las defensas.

Intercambio de canastas en el comienzo del segundo acto, aunque el GBC se mantenía por delante durante los primeros tres minutos. El tiro desde el 6.75 de Ramsdell daba por fin un triple al equipo para el 20-21 en la primera mitad del periodo. Posteriormente anotaba de tres también Cortaberría, un tiro que encontraba respuesta de la mano de Xanthopoulos. Igualdad en los minutos previos al descanso con un punto de diferencia constante en disputa. Un triple de Robinson ponía al Gipuzkoa Basket dos puntos por delante a falta de nueve segundos, y mantenía la renta al final de la primera parte (32-34).

Liga Endesa

Rio Natura M.72
Gipuzkoa76
Ficha técnica
Rio Natura Monbus (14-18-21-19): Pumprla (00), Berzins (6), Luz (4), Corbacho (9), Delas (12), - Peterson (9), Dewar (2), Xanthopoulos (8), Homs (-), Scott (0), Stobart (-), Guillén (19).

Gipuzkoa Basket (14-20-21-22):
Neto (14), Cortaberria (8), Ramsdell (16), Doblas (9), Robinson (15) - Salgado (12), Hanley (2), Olaizola (0), Huskic (0).

Incidencias
: Pabellón Fontes do Sar ante 4.911 espectadores.
Canasta de Neto en la reanudación para tratar de abrir brecha pero los de Moncho Fernández seguían pisando los talones a los guipuzcoanos. Cortaberría se encontraba cómodo de cara al aro y anotaba un triple que ampliaba a 5 la distancia. Momentos de intensidad en anotación para la máxima de 7 puntos tras triple y canasta de Charles Ramsdell. Los de Sito Alonso trabajaban para gestionar su ventaja, y aunque los locales apretaban, el GBC lograba encontrar la manera de seguir un paso por delante con triples como el de Salgado. Fue en los últimos minutos donde Guillén puso en aprietos al equipo poniendo al Rio Natura Monbus a 53-54 para la lucha final.

Dos tiros libres y un nuevo triple de Guillén ponían por delante a los gallegos por primera vez en esta segunda parte. 0-12 de parcial que encajaban los de Sito Alonso y daba la vuelta al marcador. Tras un temprano tiempo muerto el GBC intentaba reconducir el partido, pero el acierto de tres de los locales complicaba la tarea. Aparecían de nuevo Robinson y Ramsdell para poner orden y volver a apretar el resultado. El de Tacoma lideraba la remontada, trabajo al que se sumaba Neto ante el empuje local tras la salida de Ramsdell con su quinta falta, y al banquillo se unían después el brasileño y David Doblas por el mismo motivo. A pesar de todas las dificultades y en un final de infarto, el Gipuzkoa Basket volvía a firmar una victoria con el pulso firme (72-76).



Con la tecnología de Blogger.