Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

R.M. Castilla 0-2 Deportivo: El Depor gana, se pone líder y mira hacia el ascenso

El cuadro de Vázquez vence al Castilla y se aprovecha del pinchazo del Eibar para recuperar el liderato de la categoría


Liga Adelante-J33

Castilla0
Deportivo2
Ficha técnica
Castilla: Pacheco; Quini, Llorente, Cabrera, Casado; Mascarell, Aguza, Lucas, Burgui (Jaime, min.60); José Rodríguez (Pablo Felipe, min.70) y De Tomás (Sobrino, min.55).

Deportivo: Lux; Laure, Manuel Pablo, Lopo, Seoane; Wilk, Juan Domínguez, Sissoko (Núñez, min.70), Luisinho; Rabello y Borja Bastón (Ifrán, min.63).

Goles: 0-1, min.22: Juan Domínguez. 0-2, min.82: Ifrán

Árbitro: Piñeiro Crespo (Colegio asturiano). Amonestó a Wilk (min.40), Burgui (min.45), Llorente (min.51), José Rodríguez (min.59), Lopo (min.68), Quini (min.71) y Pablo Felipe (min.74).


Incidencias: Di Stefano
El Deportivo ha vencido al Castilla a domicilio en un encuentro con poco ritmo donde los gallegos aprovecharon la inocencia del filial y dominaron las áreas, donde Pacheco, meta local, ayudó bastante en este aspecto con sus malas salidas. Lux tampoco estuvo muy acertado en ese aspecto, pero los atacantes locales perdonaron en exceso y no penalizaron los errores del argentino. Ahí estuvo la diferencia, una diferencia que demuestra el lugar donde están situados ambos. Mientras el Dépor es líder tras el tropiezo de esta mañana del Eibar, el Castilla ha vuelto al descenso.

El Dépor ató a Lucas y Burgui y no notó la ausencia de Marchena, lesionado en el calentamiento. Manuel Pablo ocupó su lugar, dando muestras de falta de adaptación al puesto de central. Con los jugadores más peligrosos del Castilla atados, el Dépor se lanzó a atacar, y tuvo la primera Rabello, en una segunda jugada que pudo definir Borja, especialmente torpe. Laure recogió el balón y lo cedió atrás a Rabello. Mascarell sacó el balón a córner. Sacó partido el Dépor a la estrategia. Luisinho, de vuelta al once, puso un buen balón para Domínguez, que tras fallar Pacheco, empujó de cabeza a las mallas locales. Un cabezazo de Casado y una amarilla a Burgui por simular penalti fue lo que cerró un primer tiempo marcado por la lluvia.

El segundo acto fue un despertar sin morder del Castilla, disparos lejanos que sacó Lux, y pases interiores poco precisos. Lux llegó antes que De Tomás y evitó un mano a mano tras un error de salida de Manuel Pablo. El Castilla realizó cambios ofensivos y pudo marcar por medio de Aguza pero cruzó demasiado su tiro desde dentro del área. Pablo y Jaime estuvieron cerca pero fue Ifrán quien anotó para el Dépor tras otro regalo de Pacheco. Se deshizo del meta y de su marcador y anotó a meta vacía. 

El Depor se coloca líder de la Liga Adelante tras el pinchazo de esta mañana del Eibar en Zaragoza, mientras que el Castilla regresa a los puestos de descenso a Segunda B.

@Xurxixur


Con la tecnología de Blogger.