Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Un revés y la Liga de tres

Repasamos la trayectoria de Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid durante este curso domestico.

Cuando el FC Barcelona ganó el clásico contra el Real Madrid, toda la gente de a pie daba la liga por perdida por parte del conjunto merengue y a Barcelona y Atlético como “únicos” aspirantes al título liguero. Ahora parece que el combinado culé y el equipo madridista se han intercambiado los papeles, y en estos momentos es el Barcelona el que ha dicho “ adeú” a la liga.En Deporte y Ocio analizamos la trayectoria de Atlético, Real Madrid y Barcelona en la competición y hacemos hincapié en quien merece ganar la liga.

- Atlético de Madrid: Lidera el campeonato liguero como consecuencia de una temporada con mucha regularidad, casta, humildad y lo más importante con tan “solo” 115 millones de presupuesto respecto a los 500 de Barcelona y Real Madrid. Tanto es así, que como dijo Tiago futbolista del equipo colchonero: “Para la gente somos como Robin Hood”. Sin duda, estamos ante el gran merecedor de levantar el trofeo domestico y el que rompa la hegemonía de los “grandes”.

- Real Madrid: Tras un comienzo poco convencedor y estar a 6 puntos de la cabeza, el conjunto blanco ha ido escalando posiciones en la tabla y manteniendo regularidad, aunque en ocasiones se ha encontrado con algún bache en el camino hacia la gloria. Lo favorable del equipo blanco, que probablemente sea el equipo que cuenta con más fondo de armario. Todo parece señalar, que en lo que queda de liga estará marcado por un duelo en la capital de España como escenario y que el trofeo ya ha hecho las maletas hacia Madrid.

- FC Barcelona: Con un comienzo vertiginoso cuajando grandes partidos y arrollando a todos sus rivales como si del Barcelona Barcelona de Pep Guardiola se tratara, debido a una crisis constitucional, el equipo cayó en decadencia y su trayectoria en la liga ha sido como una montaña rusa llena de subidas y bajadas. Por que como dijo en una ocasión Adriano, jugador del conjunto blaugrana: “El Barcelona, es como un parque de atracciones”, ¿Se refería a eso? Visto lo visto y ya que es el equipo que más irregularidad ha mostrado esta temporada es complicado que se haga con el título, pero ojo… no es imposible, porque aquí puede pasar de todo.

Ahora juzguen ustedes mismos, ¿Quién de los 3 es el merecedor de hacerse con el campeonato liguero?

@Brugos8



Con la tecnología de Blogger.