Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alavés 1-1 Deportivo: El Depor sigue empeñado en complicarse el ascenso

Los coruñeses rescataron un empate en Mendizorroza gracias a un tanto de Borja Bastón en el tiempo de descuento. Antes, Viguera adelantaría a los locales.


Liga Adelante-J38

Alavés1
Deportivo1
Ficha técnica
Alavés: Crespo; O. Rubio, Samuel, Jarosik, Raúl García; Beobide, Manu García, Toti (Ion Vélez, m. 74), Emilio Sánchez (Tejera, m. 62), Guzmán (Luciano, m. 86), Viguera.

Deportivo: Lux; Seoane, Lopo, Insúa, Manuel Pablo; Bergantiños, Domínguez; Sissoko (Toché, m. 71), Rabello (Núñez, m. 61), Luisinho; Ifran (Bastón, m. 71).


Goles:1-0, m. 53: Viguera. 1-1, m. 90: Borja


Árbitro: Ocón Arráiz (Comité Riojano). Amonestó a Manu García, Toti, Samuel, Tejera, Vélez por el Alavés y a Juan Domínguez, Insúa por el Deportivo.


Incidencias: Mendizorroza, 14.000 espectadores.
El Deportivo intentó dominar el duelo con posesión sin profundidad intentando llegar en faltas laterales rematadas con poca fuerza que apenas inquietaban a Crespo. Insua fue el que más lo intentó pero sin acierto. En el Alavés podemos destacar alguna internada de Guzmán sin conectar con Viguera que estuvo desaparecido durante  el primer tiempo. Sissoko fue el más destacado de este acto con sus detalles de calidad desesperó a Manu García. Puso un gran pase que Ifrán definió mal y no tuvo peligro pero siempre estuvo activo y demostró ser una delicia para el espectador.

El segundo tiempo fue más movido con Guzmán jugando a sus anchas por la banda y creando peligro. El Deportivo fue un equipo desaparecido, encerrado que contraatacó muy mal. Rabello sigue teniendo sus problemas con el timming de las jugadas y lo demostró con pérdidas de balón y complicándose en exceso.

El Alavés marcó aprovechándose de un error de  Lux en el saque; Viguera se marcó un jugadón personal con Bergantiños sin encimarle y anotó tras un gran tiro cruzado. A partir de ahí el Alavés dejó pasar el tiempo y se cerró esperando que las ideas del Dépor siguieran nubladas.

Vázquez cargó el ataque sacando a Toché y Borja. Sin mucha profundidad el Dépor atacó directo y marcó por medio de Toché pero éste fue anulado por supuesto fuera de juego.

Minutos después, Beobide se tropezaría teniendo el 2-0 en sus botas y fue Crespo quien falló en el gol de Borja tras no conseguir atajar un disparo de primeras del atacante herculino.

Tras este resultado, el Alavés sigue en la pugna por salir de abajo y el Dépor sigue dando opciones a Las Palmas y Murcia. Debería ganar al Éibar en casa para acercarse al ascenso el domingo que viene en el partidazo de la jornada 39.

@Xurxixur



Con la tecnología de Blogger.