Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alcorcón 2-0 Mirandés: El Alcorcón quiere soñar y mete al Mirandés en un aprieto

Los tantos de Juli y Héctor Verdés bastan para que los alfareros cosechen su quinta victoria consecutiva


Liga Adelante-J40

Alcorcón2
Mirandés0
Ficha técnica
Alcorcón: Dani Giménez; Cendrós, Verdés, Babin, Ángel Sánchez; Rubén Sanz, Antonio Martínez (Javito, m.89); Fernando Sales, Juli (Sergio Mora, m.56), Pacheco; y Oscar Plano (Sergio Prendes, m.83).

Mirandés: Bernardo; Malón, Caneda, Flaño, Koikili (Borja Docal, m.46); Iriome (Díaz de Cerio, m.65), Iván Agustín, Garmendia, Ríos Reina; Pablo Infante y Goiria (Igor Martínez, m.52).

Goles: 1-0: M.46 Juli; 2-0: M.88 Héctor Verdés.

Árbitro: Sagües Oscoz (comité vasco). Amonestó a Cendrós (m.14), Héctor Verdés (37) y Rubén Sanz (83), del Alcorcón; y a Koikili (26) y Malón (71), del Mirandés.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 40 de la Liga Adelante, disputado en el estadio de Santo Domingo (Alcorcón), ante unos 1.000 espectadores.
Un horario complicado y la decisión de la directiva del club madrileño de catalogar el partido como ‘Día del club’, desembocaron en poco más de un millar de espectadores en Santo Domingo para presenciar el duelo. No obstante, los de Bordalás dominaron el encuentro ante el Mirandés de principio a fin, consiguiendo retener los tres puntos en el feudo amarillo.

El partido comenzó con el conjunto local intentando llevar la iniciativa del encuentro. Mientras, los rojillos aguardaban en su campo bien plantados, con las líneas muy juntas y metiendo mucha intensidad a la presión. Sin embargo, esta apuesta conservadora bien le pudo salir cara al conjunto de Terrazas, ya que el Alcorcón dispuso de varias ocasiones durante los primero compases del duelo hasta que a los 34 minutos pudo adelantarse con un remate dentro del área de Dani Pacheco, que se estrelló en el travesaño de la portería de Bernardo. Diez minutos después, uno antes del descanso, el Alcorcón gozó de una oportunidad doble con un disparo ajustado de Pacheco que se estrelló en el palo derecho de la portería rojilla y, en el rechace, Juli remató a puerta y Bernardo repelió el balón sobre la línea de gol. De esta manera llegamos al descanso.

Nada más reanudarse el choque, el conjunto alfarero aprovechó una jugada de ‘listos’ ante un Mirandés aun dormitando para adelantarse en el marcador. Fernando Sales aprovechó un saque de banda rápido para colocar un centro bombeado al segundo poste rival, donde Juli empaló inapelablemente con su pierna izquierda al fondo de las mallas. Uno a cero y el Alcorcón no estaba dispuesto a acomodarse con este marcador. Por su parte, el Mirandés, aunque intentó irse hacia arriba en busca de la igualada, lo hizo con más decisión que eficacia, y los acercamientos de Pablo Infante e Iriome González, demasiados solos en punta, apenas surtieron efecto.

Viendo que su equipo apenas inquietaba en ataque, Carlos Terrazas, entrenador del Mirandés, puso sobre el césped a Díaz de Cerio y el conjunto de Anduva se contagió de esa frescura. Los visitantes empezaron a estirarse en ataque y cerca estuvieron de empatar el partido a los 80 minutos con una doble ocasión del delantero guipuzcoano y de Pablo Infante, ambas en mano a mano frente a Dani Giménez, pero que el portero gallego solventó con maestría. Y ya se sabe lo que cita la máxima futbolística, cuando perdonas, lo acabas pagando. En el minuto 88, cuando el Mirandés parecía estar más cerca de la igualada, Pacheco botó un córner desde el costado izquierdo y el central Héctor Verdés cabeceó al fondo de la red para asegurar la victoria de su equipo. Dos a cero y colorín colorado. El Alcorcón suma otros tres puntos, y van quince consecutivos, y se alza al décimo puesto de la clasificación con 56 puntos, a 3 de la promoción. El Mirandés, en cambio, cae al decimosexto puesto en la tabla con 50, a cuatro del descenso.


@Tonycaballero10


Con la tecnología de Blogger.