Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Allen y LeBron llevan a los Heat a la final de conferencia (96-94)

Los Miami Heat se convirtieron en el primer equipo que certifica su clasificación para la final de conferencia tras vencer a los Nets, por 96-94, en el quinto partido de la serie. Los de Spoelstra llegaron a los últimos minutos por detrás en el marcador pero entonces aparecieron Allen y LeBron para darle la vuelta al encuentro








NBA- Playoffs (2ª Ronda)

Nets94(1)
Heat96(4)
Box Score
Brooklyn Nets 94 (1): Johnson (34); Pierce (19); Garnett (2); Livingston (8); Williams (17); Anderson (2); Blatche (-); Teletovic (6); Kirilenko (4); Thornton (2); Collins (-); Gutierrez (-) y Plumlee (-).

Miami Heat 96 (4): James (29); Battier (-); Bosh (16); Wade (28); Chalmers (2); Allen (13); Andersen (-); Jones (3); Cole (-); Lewis (5); Beasley (-); Douglas (-) y Haslem (-).

Incidencias: American Airlines Arena, Miami. Florida. 19.615 espectadores.
Los Brooklyn Nets afrontaban su primer “Win or Go Home” de la serie; si querían llegar a la final de conferencia tenían que ganar tres partidos consecutivos a los Heat, dos de ellos en la cancha de los vigentes campeones. Por su parte, los de Spoelstra afrontaban el quinto partido de la eliminatoria como la primera oportunidad de cerrar la serie y así tener más días de descanso a la espera de lo que ocurriese en el Pacers-Wizards. La experiencia de los de Kidd, algo que les sirvió de gran ayuda en la eliminatoria contra los Toronto Raptors, no les serviría de mucho en esta ocasión, ya que se tenían que medir al mejor equipo del mundo durante estos dos últimos años, un equipo hecho y preparado para las grandes citas.

Los neoyorquinos salieron muy bien plantados al parquet, defendiendo bien y con Pierce como principal arma en ataque. Si en los partidos anteriores fue LeBron James el que dirigió a su equipo en ataque durante los primeros compases del choque, en esta ocasión fue Wade (28 puntos), que anotó 20 puntos en la primera mitad, su mejor marca de siempre, y 10 de los 12 primeros puntos de su equipo. Los Heat se llevaron el primer asalto del partido por 23-22.

En el segundo cuarto los Nets ajustaron en defensa y consiguieron una ligera ventaja en el marcador. Joe Johnson (34 puntos) fue el estilete de los de Kidd en ataque, siempre bien secundado por Pierce (19 puntos) y Williams (17 puntos), que pareció enchufarse en este segundo acto. En los Heat, que no pudieron encontrar su mejor juego, destacaban James (29 puntos) y algunas canastas de varios hombres secundarios como Lewis o Allen. Al descanso se llegó con ventaja para los Nets, 42-49.

Tras la reanudación los Nets seguían con el mismo plan, frenar las acciones de LeBron James en la pintura y mantener un buen ritmo de anotación, siempre liderados por Joe Johnson. Kidd aprendió la lección de cuarto partido, en el que James anotó 49 puntos, y obligó a los Heat a utilizar otras armas. Al final del tercer asalto, los de Brooklyn dominaban por nueve puntos, 66-75, y daban una sensación de firmeza y control que podía llevarles a la victoria.

Tras 36 minutos de dominio por parte de los Nets, en el último y definitivo cuarto los Heat sacaron el espíritu de campeón y dirigidos por LeBron James (29 puntos), consiguieron remontar en el encuentro. Los locales llegaron a los tres últimos minutos del partido con ocho puntos de desventaja, fue entonces cuando James y Allen hicieron su aparición en el encuentro. El alero de los Heat anotó 14 de los 30 puntos de su equipo en el último cuarto, además de un gran trabajo en defensa sobre Johnson. Chris Bosh (16 puntos) también tuvo su protagonismo en este último periodo con varios triples que hicieron mucho daño en el bando de los Nets. La defensa asfixiante de los de Spoelstra secó a los neoyorquinos durante los momentos clave del encuentro, fue entonces cuando apareció Allen, con un triple marca de la casa a 32 segundos del final, para poner a los Heat por delante en el marcador por primera vez desde el segundo cuarto. Los Nets lo intentaron hasta el final pero la gran defensa de los Heat, con James como principal arma, les impidió hacerse con una victoria que les hubiera mantenido vivos en la serie.

Con este triunfo, los Miami Heat cierran la eliminatoria (4-1) y esperan rival para la final de conferencia, un lugar que han visitado las últimas tres campañas. Para los Brooklyn Nets la temporada llega a su fin; un proyecto millonario que ve como sus esperanzas de conseguir el anillo se desvanecen a mitad de camino.


Con la tecnología de Blogger.