Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Almería-Betis: En busca de la dignidad perdida

El Almería se juega la vida ante un rival ya descendido que lo único que se juega es su orgullo e intentar no ser el peor Betis de la historia.

Imagen de la primera vuelta, cuando el Almería venció 0-1

Liga BBVA-J36

Almería-
Betis-
Ficha técnica
Almería: Esteban; Rafita, Tebar, Torsiglieri, Mané; Fran Vélez, Vidal, Corona, Azeez, Suso; Rodri

Betis: Adán; Chica, Perquis, Figueras, Juan Carlos; N´Diaye, Lolo Reyes, Juanfran, Baptistao; Rubén Castro, Braian

Árbitro: Iglesias Villanueva

Incidencias: Partido correspondiente a la 36ª jornada de la Liga BBVA. Estadio Juegos del Mediterráneo
Este domingo a las 12 del mediodía se enfrentan dos equipos en puestos de descenso, que sin embargo están a una diferencia abismal de puntos. El Almería, con 33 puntos, se encuentra a dos puntos de la permanencia y solo le vale una victoria para salir del pozo. El Betis, por su parte, ya está descendido matemáticamente con tan solo 22 puntos, y lo único que le queda ya es luchar por morir con algo de dignidad, algo que apenas han tenido en las anteriores 35 jornadas de campeonato, y hacerlo lo mejor posible en estos tres partidos que le quedan en la máxima categoría del fútbol español. 

El conjunto almeriense tiene por delante aún tres partidos vitales para conseguir la permanencia (el de esta jornada ante el Betis, y dos más ante Granada, rival directo por la permanencia, y ante el Athletic, ya clasificado para la Champions y que saldrá seguro algo más relajado la última jornada) pero todo pasa por ganar en su casa ante el club heliopolitano. Los propios jugadores del Almería coinciden en que es un partido vital para la permanencia, y que no deben confiarse del Betis por muy descendido que esté. Lo consideran un partido trampa en el que deberán salir al cien por cien si no quieren llevarse una sorpresa. Para dicho encuentro, el técnico del Almería ha convocado a Esteban, Julián Cuesta, Rafita, Nelson, Torsiglieri, Fran Vélez, Mané, Marcos Tébar, Verza, Aleix Vidal, Corona, Azeez, Soriano, Barbosa, Suso, Oscar Díaz, Rodri y Jonathan Zongo. 

Al conjunto verdiblanco, por su parte, le quedan sus últimos tres encuentros en Primera antes del ya irrevocable descenso a la Liga Adelante. Una difícil situación para cualquier equipo la de jugar ya descendido, que ya pudo vivir el Betis la semana pasada. Aún así, el técnico Calderón y sus jugadores han hablado a lo largo de esta semana de su compromiso con el equipo y de que no piensan dar ningún partido por perdido. Además, esos tres encuentros restantes son ante Almería, Valladolid y Osasuna, tres equipos que se juegan la permanencia, con lo que no querrán levantar sospechas sobre posibles "maletines", y menos aún tras las charlas y visitas recibidas por miembros de la LFP. Para el partido de mañana, el técnico argentino se ha llevado a Almería a 18 jugadores: Adán, Pedro, Chica, Juanfran, Perquis, Figueras, Paulao, N´Diaye, Juan Carlos, Lolo Reyes, Matilla, Salva Sevilla, Cedrick, Dani Ceballos, Leo Baptistao, Rubén Castro, Jorge Molina y Braian Rodríguez.

En principio, el principal favorito es el Almería, que juega ante su público y que seguro se dejará la voz apoyando a su equipo e intentará llevarlo en volandas para conseguir tres puntos que lo saquen de la zona roja. Sin embargo, el Betis no se lo pondrá nada fácil e intentará mostrar una buena imagen para terminar sus andaduras en Primera de la mejor manera posible.



Con la tecnología de Blogger.