Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Athletic 1-1 Real Sociedad: Justo empate en San Mames

En un intenso duelo, Athletic y Real se reparten los puntos en el primer derby en el nuevo San Mames

Iraola, ante la presencia del Chori
Athletic y Real Sociedad han brindado un auténtico espectáculo en el derby disputado en la tarde de hoy.

Las individualidades de Muniain y Vela por parte de ambos equipos han sido decisivos a la hora de repartirse los puntos. El partido ha destacado por las ocasiones realizadas por ambos equipos, pero que a la vez han sido incapaces de aprovechar.

La Real ha comenzado mejor el partido, dando a conocer las intenciones por las que ha saltado al campo.Vela por partida doble ha podido abrir el marcador, pero Iraizoz ha estado muy acertado.

Por su parte Xabi Prieto -novedad en el once- ha dispuesto de una magnifica ocasión, que de nuevo, a desbaratado muy bien Iraizoz, mientras el posterior rechazo de Markel se ha estrellado en el poste.
A partir de la media hora de partido, el Athletic ha comenzado a combinar más y mejor, y en una de esas combinaciones Toquero ha perdonado el posible 1-0, tras un gran balón de Iraola.

Liga BBVA J37

Athletic Club1
Real Sociedad1
Ficha técnica
Athletic Club: Iraizoz; Iraola (De Marcos, 80'), Laporte, Balenziaga; Ander Herrera (Beñat, 83'), Iturraspe, Mikel Rico, Muniain, Susaeta (Albizua, 89'); Toquero.

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martinez, Ansotegi, Iñigo, De La Bella (Pardo, 70'); Markel, Zurutuza; Chory, Canales (Agirretxe, 63'), Xabi Prieto (Griezmann, 77'); Vela.

Goles: 1-0, Muniain (49'), 1-1, Agirretxe (75')  

Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño) Amonestó a los jugadores del Athletic: San José (10'), Muniain (90') y a los jugadores de la Real Sociedad: Iñigo (25'), Zurutuza (90') 

Incidencias

Partido correspondiente a la 37ª Jornada de la Liga BBVA, disputado en el Nuevo San Mames ante aproximadamente 38.000 espectadores.
Al comienzo de la segunda parte la Real se las prometía felices, nada más empezar el Chori ha dispuesto de una fantástica ocasión, su disparo al tropezar en un jugador del Athletic se ha marchado cerca del palo izquierdo de Iraizoz. Sin embargo, ha sido el Athletic el que ha golpeado primero, Iker Muniain se ha aprovechado de un balón suelto en la frontal para batir a Bravo con un espectacular disparo.

Con todo de cara, el Athletic ha comenzado a manejar la situación del partido comodamente, apenas a tenido que sufrir en defensa e incluso ha podido sentenciar el encuentro con varias llegadas peligrosas al arco de Bravo.

Probablemente cuando menos lo merecía, ha llegado el empate de la Real, gracias a un gran balón servido por parte de Vela, que ha definido muy bien Imanol Agirretxe. Ha sido entoces cuando Arrasate ha dado entrada a Griezmann por Xabi Prieto, Previamente el técnico realista había dado entrada a Ruben Pardo y el propio Agirretxe, en lugar de Alberto De la Bella -retirado por molestias- y Sergio Canales.

A partir del empate, Valverde ha introducido a Beñat por Ander Herrera, en busca de reforzar el centro del campo, a ese cambio se le ha unido el de Albizua por el lesionado Markel Susaeta. Ha entrado también Oscar de Marcos en lugar de Iraola, para dar más profundidad por la banda derecha.

A partir de entonces, la Real ha esperado atrás en busca de algún contragolpe, y Griezmann en su cabeza ha podido darle los 3 puntos al conjunto donostiarra, pero su cabezazo lo ha atajado una vez mas Iraizoz. Al final, el Athletic ha celebrado con su afición la clasificación para la previa de la Champions, mientras la Real, se marcha satisfecha de vuelta con el punto obtenido, y se jugará el 6to puesto con el Villarreal el domingo por la mañana, e incluso optar a la consecución de la 5ta plaza.
Con la tecnología de Blogger.