Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Atlético 1-1 Málaga: El Málaga prende fuego a la Liga

Pinchazo colchonero que unido al de sus rivales hace que todo quede abierto para la última jornada

Caballero se hizo inmenso en los momentos clave. Agencia.
El Atlético vuelve a dejar libre el título. Los resultados eran los propicios tras el empate del Barcelona y la derrota del Real Madrid, pero un Málaga bien plantado disipó las ilusiones rojiblancas de cantar el alirón en el día de hoy.
Con esto, la Ciudad Condal acogerá la semana que viene la final definitiva por el campeonato. Un partido de infarto en el que los de Simeone tendrían que empatar para poder irse a Neptuno por este motivo 18 años después.

La primera ocasión del encuentro fue para un Atlético decidido a ganar, tirando de su mentalidad del "partido a partido". Villa controló un magnífico envío desde la banda de Koke y la mandó al larguero. Sin embargo, los de Schuster permanecieron bien colocados y aguantaron los envites rojiblancos hasta que el equipo del Cholo aflojó para dejar algo de aire al conjunto andaluz. Durante alrededor de 25 minutos no hubo ocasiones mientras el Málaga mantenía algo de posesión, aunque un tanto estéril y sin hacer ocasiones.

Durante los momentos previos al descanso, el panorama volvió a favorecer a los locales y disfrutaron de algunas ocasiones. Primero Koke, que remató mordido un centro raso de Juanfran, y después Raúl García tras cabecear fuera otro envío del lateral colchonero. Mientras tanto, Charles subía el primero de sus dos tantos al marcador en Balaídos y dejaba al Real Madrid fuera de la lucha. Por su parte, el Barça se encontraba con un muro llamado Elche que podía hacer que el Atlético se proclamara campeón en caso de victoria.

Liga BBVA-J37

Atlético1
Málaga1
Ficha técnica
Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Alderweireld, Filipe; Koke (Adrián, 56') Gabi, Tiago, Arda (Diego, 69'); R. García (Sosa, 62'), Villa.

Málaga CF: Caballero; Eliseu, Angeleri, Weligton, Antunes; Camacho, Darder; Samuel (Juanmi, 82'), Duda, Amrabat (Pawlowski, 90'); Santa Cruz (Rescaldani, 75').

Goles: 0-1, Samuel (65'); 1-1, Alderweireld (74').

Árbitro:
 Teixeira Vitienes, J.A. Expulsó por doble amarilla a Angeleri en el Málaga.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimosexta jornada de Liga disputado en el estadio Vicente Calderón ante 54.000 espectadores.
En el segundo tiempo, el 'Guaje' probó a Caballero como seña de que seguían yendo a morder. Sin embargo, a pesar de la presión local, el Málaga llevó el "¡uy!" a la grada y posteriormente los lamentos en dos acciones casi consecutivas. Primero la tuvo Santa Cruz, que se plantó solo ante Courtois, pero la inmensidad del meta belga se hizo patente para cubrir bien el disparo y evitar el gol. Sin embargo, poco después la zaga colchonera estuvo totalmente fuera de madre, portero inclusive. Alderweireld se tragó un balón llovido, Miranda intentó sacarla sin éxito mientras el arquero salía a por uvas y en medio estuvo el más listo de la clase: Samuel, que la elevó en primera instancia sobre todos y luego definió para callar el Vicente Calderón.

La alegría dura poco en la casa del pobre, eso sí. Apenas nueve minutos después, Alderweireld tapó el estropicio de antes cabeceando en un córner y empatando el partido. Antes había avisado Diego, que entró por Arda Turan, y después fue el belga el encargado de hacer soñar a la grada colchonera. El Barça seguía 0 a 0 contra el Elche y el Real Madrid ya había encajado el segundo tanto del Celta. El Calderón jadeó como pocas veces a su equipo, que tenía el título inmediatamente al alcance de los dedos.

Los discípulos de Simeone pusieron toda la carne en el asador y apretaron las costuras a un Málaga que se encorsetó atrás y aguantó como pudo el empate. Sosa estuvo cerca en un lanzamiento de falta que se fue rozando la escuadra, justo después de una jugada en la que Angeleri fue expulsado al ver la segunda amarilla. Sin embargo, la más clara estuvo en botas de Adrián en el tiempo de descuento: caracoleó dentro del área y chutó bonito, con rosca hacia la escuadra, pero apareció Willy Caballero. Nadie sabe qué pasa por la cabeza de Sabella, el seleccionador argentino, ya que permanece impasible semana sí, semana también ante las paradas del cancerbero malaguista. El de Santa Elena voló alto como para conversar con los ángeles y desvió una pelota que tenía el gol marcado a fuego. Luego volvió al suelo, a la realidad donde el Atlético tendría que esperar una semana más.

Empate que deja al equipo del Manzanares con las posibilidades de título intactas, pero que irá al Camp Nou para un todo o nada ante un FC Barcelona que está más vivo que nunca cuando agonizaba. Será la final por la Liga BBVA. El "partido a partido" en su máxima expresión. Por su parte, el Málaga celebra con este punto su salvación matemática y respira aliviado tras una semana llena de cábalas.

@Miralles94


Con la tecnología de Blogger.