Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El F.C. Barcelona en busca de su novena Copa de Europa

El Lanxess Arena de Colonia acogerá este fin de semana la Final4 de la EHF Champions League. Barça-Flensburg y Veszprém-Kiel serán las dos semifinales antes de la gran final del domingo 

El F.C. Barcelona tiene ante sí este fin de semana la posibilidad de cerrar una temporada de rotundo éxito en la que podría llevarse todos los títulos que ha disputado, para ello tendrá que superar primero en semifinales a los alemanes del Flensburg para luego enfrentarse en una hipotética final al ganador de la eliminatoria entre en el Veszprém y el Kiel. 

El partido entre culés y alemanes comenzará a las 18.30 horas de mañana sábado en un Lanxess Arena con 19.000 espectadores entre los que se darán cita en torno a 500 seguidores blaugranas. 

Colonia será la sede de la gran cita del balonmano europeo
 Los de Xavi Pascual parten como favoritos pero tendrán que demostrarlo sobre la pista y para ello el técnico azulgrana podrá contar con todos sus hombres a pesar de que Nikola Karabatic y Raúl Entrerríos, dos de las piezas claves de la temible primera línea culé, llegan tocados, pero no tendrán problemas para disputar la importante cita de Colonia. 

La fortaleza defensiva del Barça será determinante con Viran Morros capitaneando la defensa y con la seguridad que da tener bajo los palos a dos porteros de talla mundial como Daniel Saric y Arpad Sterbik, que permitan hacer contraataques rápidos de los que sabrá sacar partido un Víctor Tomas que es el máximo goleador del F.C. Barcelona en la competición con 55 goles. 

En frente tendrán al Flensburg alemán, que está por primera vez en una Final4 y que quizás sea el equipo con menos potencial de los cuatro conjuntos que estarán en la cita, pero que aún así es un equipo temible conformado a base de jugadores alemanes y nórdicos. 

El conjunto bávaro es un equipo correoso en defensa, con el sueco Tobias Karlsson y el danés Michael Knudsen en el centro, que obligará al ataque azulgrana a tener un alto porcentaje de acierto en sus lanzamientos para evitar que los extremos rivales desplieguen su juego de contraataque. Además, también habrá que estar pendientes del central Thomas Mogensen, gran director de juego, y de la gran segunda línea que conforman el propio pivote, Knudsen y los extremos Eggert y Lasse Svan

Sin embargo, si el Barcelona está a su mejor nivel, no debería tener problemas para estar en la final del domingo, en la que ya esperaría su rival, ya que la eliminatoria entre Veszprém y Kiel es la primera en disputarse.

Desde las 15:15 horas las luces del Lanxess Arena se encenderán para acoger la primera semifinal entre los húngaros de Antonio Carlos Ortega y los alemanes del Kiel. Ambos conjuntos, campeones de sus respectivas ligas, dirimirán la eliminatoria más igualada. El todopoderoso THW Kiel quiere sumar su cuarto título de Champions y para ello deberá pasar por encima de un Veszprém que viene de ganar al Wisla Plock y al PSG en las anteriores fases del torneo y que también se estrena en una Final Four con un equipo de grandes estrellas en el que destacan los españoles Cristian Ugalde, Chema Rodríguez y Carlos Ruesga

Tras la disputa de las semifinales, el domingo será el día grande con la disputa de la finalísima de la EHF Champions League, a las 18.00 horas, que coronará al nuevo campeón de Europa sustituyendo así al HSV Hamburgo. El partido por el tercer y cuarto puesto se jugará también el domingo a partir de las 15.15 de la tarde. 

Con la tecnología de Blogger.