Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Barcelona 2-2 Getafe: Un Ángel silencia el Camp Nou

Un gol de Lafita en el descuento acabó con las opciones del Barça de llevarse el título e hizo inertes los tantos de Messi y Alexis Sánchez. Con el doblete del jugador maño, el Getafe se aferra a la Liga BBVA.

Lafita celebra un gol (Foto: Estadio Deportivo)
En un partido cargado de emotividad por el homenaje previo a Tito Vilanova, el Getafe logró sacar un valioso punto del Camp Nou de cara a la lucha por la permanencia en la Liga BBVA.

El Barcelona preparó un conmovedor vídeo como tributo a la figura de Tito Vilanova, con palabras de Carles Puyol e imágenes de todo el cuerpo técnico y de jugadores de la plantilla. No obstante, el cuadro blaugrana no pudo dedicarle una victoria al exentrenador recientemente fallecido.

El partido comenzó bastante parejo, con el Getafe bien plantado sobre el terreno de juego. Cosmin Contra sorprendió con su planteamiento inicial, disponiendo un 4-3-3 con Sammir como nueve, Colunga escorado a la izquierda y Sarabia como interior derecho. El esquema inicial funcionó bien, hasta que en el minuto veintidós Messi acabó con la resistencia azulona con un precioso disparo colocado a la escuadra derecha de Julio César.

Liga BBVA-J36

Barcelona2
Getafe2
Ficha técnica
Barcelona: Pinto; Alves, Bartra, Mascherano (Cesc, m. 65), Adriano; Busquets, Xavi (Song, m. 86), Iniesta; Alexis Sánchez, Messi y Pedro (Tello, m. 90).

Getafe: Julio César; Valera, Rafa, Alexis, Escudero; Juan Rodríguez, Lacen (Míchel, m. 85); Sarabia, Sammir (Mosquera, m. 67), Lafita y Colunga (Gavilán, m. 45).

Goles: 1-0 Messi (22'); 1-1 Lafita (37′); 2-1 Alexis Sánchez (66′); 2-2 Lafita (92').

Arbitro: Teixeira Vitienes. Amonestó a los locales Mascherano, Alves y Adriano y a los visitantes Lafita y Gavilán

Incidencias: Camp Nou, cerca de 75.000 espectadores.
Tras el gol, Contra no tardó en reaccionar, ordenando a su equipo en un 4-4-1-1, el esquema habitual durante la temporada. El cuadro azulón siguió bastante asentado en el césped, y en una jugada controvertida a balón parado llegó la igualada. Sarabia elevó el balón sobre el área blaugrana para que Lafita controlase y, a la media vuelta, definiera con un gran disparo cruzado, anotando el tanto del empate. A pesar de que el asistente de Teixeira Vitienes anuló el gol por mano previa en el control, el árbitro decidió corregir a su linier y dar validez al mismo ante las protestas de los jugadores del Barça. Aunque antes del empate, los del Tata Martino contaron con una gran ocasión para estirar su ventaja, pero Julio César salvó el tiro de Pedro tras un gran recorte del tinerfeño en el área getafense. Ya en el descuento del primer acto, Colunga se midió en carrera con Bartra y sufrió una lesión muscular, teniendo que entrar Gavilán en su lugar. Así, el Getafe se quedaba sin nueve puro, jugando con Sammir por detrás de Lafita.

La segunda parte fue un monólogo local, con muchas ocasiones para el Barça. Messi, muy activo por todo el frente de ataque, tuvo dos buenas oportunidades para volver a adelantar a su equipo, pero no consiguió batir al meta azulón. El otro jugador más destacado en el Barcelona, Dani Alves, fue un dolor de cabeza constante para el Getafe con sus incorporaciones por banda derecha. En una de ellas llegó un gran centro al segundo palo que Alexis Sánchez remató con el hombro al larguero, y en otra fue el propio Alves el que se lanzó en plancha de cabeza para definir, aunque la envió fuera. El Barça mejoró con la entrada de Cesc Fábregas, y de él nació la jugada del segundo gol, con un buen pase de la muerte que, tras un rebote, Alexis Sánchez acertó a mandar al fondo de las mallas de Julio César.

El cuadro del Tata Martino no pasó apuros tras volver a adelantarse en el marcador, pero su afán por defender la mínima ventaja en el luminoso se convirtió en su principal enemigo. Primero fue Sarabia el que avisó con un buen tiro desde dentro del área, aunque Pinto atrapó con mucha seguridad. Pero fue en el minuto noventa y dos cuando llegó el jarro de agua fría al Camp Nou. Gavilán se deshizo de la vigilancia de Dani Alves y sirvió un centro medido a la cabeza del héroe azulón, un Ángel Lafita que se elevó para rematar de cabeza de forma inapelable y batir a Pinto, dando alas al Getafe y alejando el descenso un punto más, a la espera de que Almería y Valladolid disputen sus respectivos partidos.

@JesusJavierJJ


Con la tecnología de Blogger.