Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Comienza la cacería en Le Mans

Marc Márquez en MotoGP, Tito Rabat en Moto2 y Romano Fenati en Moto3 son los favoritos a batir

El Mundial de Motociclismo afronta este fin de semana su quinta cita del año. Como en los últimos catorce años y de forma consecutiva, se celebra en el mítico circuito francés de Le Mans. El trazado tiene una longitud de 4.185 metros, 11 curvas y se caracteriza por sus fuertes frenadas, sus rectas de aceleración y por estar en una zona de primaveras lluviosas y pródiga en aguar el GP.

El riesgo de agua despierta diversidad de posibilidades. En MotoGP, el piloto español Marc Márquez buscará su quinta victoria consecutiva tras el espectacular arranque de la temporada. El año pasado ya subió al podio logrando un tercer puesto en su debut en la categoría reina. No hay quien lo pare. Marc sigue comiéndose todos los récords que se le ponen por delante. Tras ganar por primera vez en Jerez de la Frontera, se convirtió en el primero en ganar las cuatro primeras carreras de la temporadas desde que lo hiciese Mick Doohan en 1992 y el primero en hacerlo desde la 'pole position' desde 1971, cuando lo logró el italiano Giacomo Agostini.

Ahora su objetivo es convertirse en el piloto más joven en anotar cinco victorias consecutivas en Grandes Premios de la categoría reina; un récord en manos del británico Mike Hailwood que data de 1962. Pero, aunque feliz por su renovación con el equipo Honda hasta el 2016, sobre mojado no todas las apuestas se inclina por el catalán, quien dejó claro que no arriesgará para intentar ganar todas las carreras.

Su principal enemigo lo podría tener al otro lado del box con Dani Pedrosa, avalado por su victoria del año pasado. El trazado francés es de agrado del piloto de Castellar del Valles, sin embargo llegará a la cita tras someterse a una operación para solucionar el problema en su antebrazo de síndrome compartimental. Aún así, Dani cree que estará listo para pelear por estar delante y para procurar que le líder no se escape más.

En cuanto a los dos pilotos del Movistar Yamaha Team, intentarán reducir las distancias en las clasificaciones generales. Valentino Rossi es el mejor colocado dado los constantes problemas que está sufriendo Jorge Lorenzo. El italiano es especialista en el pilotaje sobre mojado y su actual momento de forma puede situarle entre los favoritos en caso de lluvia, aunque la meteorología se presente calurosa ahora mismo. 'Il Dottore' deberá darle regularidad a sus resultados si quiere pelear con Márquez y Pedrosa por las victorias.

Por su parte, Lorenzo cuenta con tres victorias (2009, 2010 y 2012) y está deseoso de volver a recuperar su trono, aunque para ello deberá seguir enderezando el rumbo perdido en las primeras carreras del Mundial. No termina de sentirse cómodo con su M1 y continúa con los problemas de agarre de los neumáticos y con su aspecto físico sin estar todavía al nivel deseado.

En cualquier caso, el podio es cosa de 'Los cuatro fantásticos' salvo imprevistos. Ya cuenta la historia del circuito que hasta el día de hoy han sido las Honda y las Yamahas quienes se han repartido las victorias, casi a partes iguales desde la introducción de las cuatro tiempos en MotoGP (2002).

Pero también correrán las Ducati, que esta misma semana realizaban un test en Mugello para continuar con su evolución. Andrea Dovizioso es la punta de lanza del equipo italiano. Su lucha se centra con las Yamaha Open del Forward Racing Team y Aleix Espargaró. Pero pilotos como Álvaro Bautista o Stefan Bradl están llamados a estar delante luchando por las primeras posiciones. El piloto germano también pasó por el quirófano para operarse del mismo síndrome, por lo que su estado es un tanto incierto.

La caza de Moto2

En la categoría intermedia se prevé la caza al español Tito Rabat. Todos irán a por él. También Maverick Viñales, quien estrenó victoria mundialista en este circuito en aquel catatónico final de carrera contra Nico Terol en su debut de 125 (2011), triunfo que repitió el año pasado en Moto3. Aunque no será del único de quien deba preocuparse. Pilotos como Luis Salom y el resurgido Jonas Folger estarán al acecho.

Todo ello sin desdeñar la previsible reaparición de Takaaki Nakagami, afectado por la descalificación de Qatar cuando utilizó un filtro de aire no homologado que le despojó del segundo lugar. Desde aquel error técnico ha desaparecido del combate por el podio.

La jauría de la categoría pequeña

En Moto3 es Romano Fenati el piloto a batir. Sus dos victorias consecutivas en Argentina y Jerez le dejan como el favorito a ganar el podio en Francia. El italiano verá desde muy cerca los neumáticos de Jack Miller, autor de las dos primeras victorias del calendario, hombre especialmente rápido con la KTM oficial y piloto de prometedor futuro.

En la lucha también estarán las Honda de Rins, Márquez y Vázquez. Los tres andan en pos de la victoria, que parece esquivarles en cada carrera. Unas veces falló uno y otras veces fallaba otro, pero los tres están siempre cerca de darle el triunfo que desea la casa para poner coto al dominio de las KTM en la categoría pequeña.

Horarios del GP de Francia

Viernes, 16 de mayo 2014 
- 09.00-09.40h: Moto3: Entrenamientos libres 1
- 09.55-10.40h: MotoGP: E. libres 1
- 10:55-11.40h: Moto2: E. libres 1
- 13.10-13.50h: Moto3: E. libres 2
- 14.05-14.50h: MotoGP: E. libres 2
- 15:05-15.50h: Moto2: E. libres 2

Sábado, 17 de mayo 2014
- 09:00-09.40h: Moto3: E. libres 3
- 09:55-10.40h: MotoGP: E. libres 3
- 10:55-11.40h: Moto2: E. libres 3
- 12:35-13.15h: Moto3: E. clasificatorios
- 13:30-14.00h: MotoGP: E. libres 4
- 14:10-14.25h: MotoGP: E. clasificatorios 1
- 14:35-14.50h: MotoGP: E. clasificatorios 2
- 15:05-15.50h: Moto2: E. clasificatorios
- 16:30: Carrera FIM CEV Repsol Moto3

Domingo, 18 de mayo 2014
- 08:40-09.00h: Moto3 Warm Up
- 09.10-09.30h: Moto2 Warm Up
- 09:40-10.00h: MotoGP Warm Up
- 11:00h: Carrera Moto3 
- 12:20h: Carrera Moto2 
- 14:00h: Carrera MotoGP 

Telecinco emitirá las carreras en diferido a partir de las 23:30 horas del domingo.


@Anzge


Con la tecnología de Blogger.