Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Córdoba 2-0 RM Castilla: Los blanquiverdes dan un gran paso hacia el Play Off

Los de "Chapi" Ferrer se impusieron con tantos de Pinillos y Pedro



Liga Adelante-J40

Córdoba CF2
RM Castilla0
Ficha técnica
Córdoba: Juan Carlos; Gunino, Fran, Bernardo Cruz, Pinillos; Pedro, Abel, Luso (Pelayo, m.74), López Silva (López Garai, m.63); Uli Dávila (Nieto, min. 76) y Xisco.

RM CastillaPacheco; Quini (León, m.46), Pulido, Cabrera, Casado; Álvaro Medrán, Aguza; Lucas Vázquez, José Rodríguez (De Tomás, m.71), Burgui (Jaime, min. 60); y Willian José.

Goles: 1-0: Pinillos (52'); 2-0: Pedro (59').

ÁrbitroArias López (Comité cántabro). Amonestó a los locales Fran, Pelayo y López Silva y a los visitantes Medrán y José Rodríguez.


Incidencias: Nuevo Arcángel
Victoria importantísima del Córdoba en el Nuevo Arcángel ante un Castilla que sigue en su lucha por la permanencia. Los locales apenas causaron peligro durante toda la primera parte sobre el marco de Pacheco, fueron los merengues, que hoy vestían de azul, quienes llevaron la iniciativa en cuanto a dominio. Pocas opciones de gol dieron ambas defensas, que se mostraban sólidas. Poca profundidad por parte de los blanquiverdes, hasta el final del primer tiempo, cuando Xisco se plantó frente a Pacheco solo y disparó al lateral de la red. La segunda parte comenzó con el filial buscando el gol y metiendo al Córdoba atrás, los blanquiverdes buscaban más protagonismo por bandas, con Pedro y López Silva, y acumulaban más gente arriba. Pero el que abrió la lata en el 52 de partido fue el lateral Dani Pinillos, que desde 40 metros lanzó un trallazo con la zurda ajustado al palo derecho de Pacheco, el cual no pudo hacer nada para evitar el tanto que estrenaba el marcador. Minutos después el protagonismo iba a ser para Juan Carlos, que detuvo con una espectacular parada un cabezazo de William José. 

El Castilla buscaba con ahínco reaccionar y devolver las tablas al macador. Pero no iba a tardar el Córdoba en hacer el tanto de la tranquilidad tras una fantástica contra en la que López Silva con un buen pase dejaba a Pedro solo ante Pacheco. El alicantino no iba a perdonar y puso el 2-0 en el electrónico. El Castilla no se iba a venir abajo y seguiría metiendo el miedo en la grada con nuevas ocasiones de peligro, con un Lucas Vázquez muy activo en la banda derecha. Pero al filial le pudo salir aun más caro volcarse al ataque, pues dejaban espacios atrás que el Córdoba no supo aprovechar. Xisco, Pedro y Pelayo gozaron de ocasiones clamorosas frente a Pacheco y el marcador pudo haberse ido a goleada los últimos minutos. Los blanquiverdes con esta victoria dan un gran paso hacia los play off de ascenso, mientras que al filial madridista se le complica la permanencia en la categoría de plata.




Con la tecnología de Blogger.