Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo 1-0 Real Jaén: El Depor está de vuelta

Tras un año lleno de altibajos, el Depor recuperó la categoría perdida hace un año después de vencer al Real Jaén por 1-0.


Liga Adelante-J41

Deportivo1
Real Jaén0
Ficha técnica
Deportivo: Lux; Laure, Marchena, Insua, Seoane; Juan Domínguez; Sissoko (Toché, min. 68), Juan Carlos (Álex, B., min. 62), Rabello, Luisinho; e Ifrán (Borja Bastón, min. 76).

Real Jaén: René; Kitoko, Hugo Álvarez, Servando, Nando; Óscar Quesada (Gaitán, min. 70), Juanma; Israel Jerez (Jona, min. 46), Fran Machado, Santi Villa (Óscar Rico, min. 58); y Curto.

Goles: 1-0, Marchena, min. 28.

Árbitro: Francisco Manuel Arias López, (Colegio cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Marchena y Juan Domínguez.

Incidencias: Municipal de Riazor (35.000 personas).
El Deportivo recuperó la categoría perdida el año pasado al vencer al Jaén (1-0) gracias a un gol de Marchena. El equipo de Vázquez no mostró un gran juego pero supo mantener la meta a cero tras anotar su tanto en una jugada de estrategia en la que Marchena recogió un rechace de René a un disparo de falta de Rabello. No se necesitó más. Curto tuvo la del Jaén en un tiro cruzado desviado. El Dépor siguió con el balón quitándole al crono minutos mientras los visitantes se desesperaban porque no acompañaban los resultados de la jornada por abajo, nervios visibles en su meta muy intenso durante el duelo puesto que marcó el Alavés cuando encajaron ellos lo que les metió en descenso.

Al descanso llegó perdiendo el Sporting lo que hizo de la grada una fiesta en el segundo tiempo, una grada que recibía buenas noticias de Las Palmas que perdía en Mallorca su partido.

Pese a la estechez del marcador y los fallos de Borja en claras opciones ante la meta rival, el Deportivo no vio peligrar el ascenso, pues las ayudas de fuera tranquilizaban a una grada más pendiente de hacer la ola que del duelo sobre el césped. Marcó el Sporting y luego el Jaén en fuera de juego; justo pero protestado por los visitantes, que pusieron un segundo de incertidumbre en el marcador. Este gol anulado dejaba en Primera al Dépor y al Jaén al borde del abismo, jugándosela en una final con el Alavés, con el que tiene cuentas pendientes del año pasado y donde solo le vale ganar. Los ascensos directos están decididos pero arde por abajo la emoción de quienes seguirán siendo de plata el año que viene.

Al final del duelo, celebración animada del equipo blanquizaul con Sissoko y Vázquez como animadores de la fiesta herculina.

@Xurxixur


Con la tecnología de Blogger.