Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo 1-1 Eibar: Un empate ‘de Primera’

El Deportivo y el Eibar empatan en Riazor en un encuentro disputado y muy trabajado por ambos equipos


Liga Adelante-J39

Deportivo1
Eibar1
Ficha técnica
Deportivo: Lux; Laure, Seoane, Insúa, Lopo; Juan Domínguez, Bergantiños, Sissoko (Borja Bastón 88’), Lusinho; Rabello (Núñez 68’), Ifrán (Toché 83’).

Eibar: Irureta; Lillo, Yuri, Navas, Añibarro (Arregui 21’); Rivas, Dani García, Capa, Jota (Kijera 86’); Mainz, Arruabarrena.


Goles: 1-0 Ifrán (18'); 1-1 Jota (63')

Árbitro: Jaime Latre (Colegio Aragonés)

Incidencias: Partido disputado en Riazor ante 26.600 aficionados
El Deportivo de la Coruña y la SD Eibar empataron a uno en un encuentro que, a efectos generales, no mereció ganador. El partido estuvo disputado en los primeros minutos de juego, y Arruabarrena gozó de una ocasión clara de gol, pero no estuvo acertado y fue el líder de la categoría quien dio el primer golpe encima de la mesa por mediación de Ifrán, que aprovechó un buen servicio de Sissoko para poner el uno a cero en el luminoso. Por otro lado y por si eso fuera poco, el capitán armero Txema Añibarro se lesionó en un lance, y tuvo que ser sustituido por el joven defensa Arregui (Min 21’) Por lo demás, fue una primera parte en la que las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. La ocasión más clara antes del tiempo de descanso fue para Diego Rivas, que disparó desde el borde del área, pero el chut se encontró con el guardameta blanquiazul.

El segundo tiempo fue completamente distinto. Los dos equipos salieron más enchufados y se empezó a ver un partido mejor. El Deportivo defendió su centro del campo y no perdía la posición, y el Eibar empezó a adoptar la faceta ofensiva que le ha caracterizado toda la temporada, con mucha subida de los laterales –especialmente de Yuri– y con un Jota más enchufado y participativo que en los últimos encuentros. Además, el sol pegaba con fuerza y el cansancio físico comenzó a hacer mella en los jugadores, aparecieron los espacios y el partido se tornó un tanto anárquico.

Fueron esos espacios los que dieron más libertad a los jugadores de calidad en ambos equipos, y los que permitieron una sucesión de faltas, y fue aquí donde el Eibar aprovechó uno de los libres directos para realizar una perfecta jugada ensayada y poner las tablas en el marcador por mediación de Jota Peleteiro.

El Deportivo gozó de una pequeña última ocasión de Núñez, que cabeceó un córner botado desde la izquierda por encima de la portería de Irureta y dos minutos más tarde llegaría una ocasión clarísima para Arregui, que se precipitó en el remate cuando un fallo defensivo de los gallegos habilitó su posición a la izquierda del punto de penalti.

El encuentro acabó así, sin mucho más que ofrecer por parte de ninguno de los dos equipos y con un empate que contentó a ambos entrenadores.

El Deportivo, a la fuga de los armeros y de Las Palmas tiene pie y medio en Primera División. Por su parte, los armeros estarán pendientes de lo que ocurra entre el Castilla y Las Palmas en el estadio Alfredo Di Stéfano; la victoria de Las Palmas pondría contra las cuerdas a los de Gaizka Garitano, que no gozarían de un colchón de puntos y dejaría a los canarios pegados al segundo puesto de la tabla. Sin embargo, un empate o la victoria del Castilla daría al Eibar y al Deportivo opciones de ascenso matemático en la jornada siguiente, en la que el Eibar se enfrentará al Deportivo Alavés en Ipurua.

@Rubenarri


Con la tecnología de Blogger.