Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Dos jornadas para decidir un descenso

Con todo decidido por la zona alta de la tabla, la emoción en estas dos jornadas que restan para el final de Liga la pondrá la lucha por el descenso. Puerto Sagunto y Cuatro Rayas Valladolid, los que más difícil lo tienen

La penúltima jornada de Liga ASOBAL arranca este viernes y se prolongará hasta el próximo domingo y, con el título ya decidido desde hace varias jornadas para el F.C. Barcelona y el subcampeonato en manos del Naturhouse, todas las miras estarán puestas en la lucha por la salvación. Sin embargo, el aliciente en el resto de partidos en los que no hay nada en juego lo pondrá una tarde intensa de emociones con motivo de las despedidas de varios jugadores y entrenadores de sus respectivas aficiones.

Puerto Sagunto y Valladolid pelearán por no descender
Esta misma tarde comienza la 29º jornada con el partido que enfrentará a partir de las 20.30 horas en el Palau d´Esports al Fraikin Balonmano Granollers y al Bidasoa Irún, encuentro sin nada en juego pero con la emoción que supondrá la despedida del capitán del equipo, Raúl Campos, que tras 13 años en el conjunto vallesano anunció su retirada esta semana, y la del que ha sido su entrenador, Toni García, que también deja el club al final de temporada. 

Para la tarde del sábado quedarán los dos encuentros de la jornada que son los que disputarán Cuatro Rayas Valladolid y Fertiberia Puerto Sagunto, los equipos que, a priori, serán los que se jueguen el descenso. 

El conjunto pucelano tiene ante sí un envite complicado ya que viaja hasta León para disputar el derbi castellano-leonés ante el Ademar, a partir de las 18.30 horas. Los ademaristas no podrán contar con uno de sus mejores jugadores, el internacional español Víctor Alonso, que se lesionó el tobillo el pasado fin de semana, mientras que Valladolid necesita llevarse los dos puntos para pucela si quiere seguir dependiendo de sí mismo y sellar su permanencia en casa en la última jornada ante Guadalajara.

Puerto Sagunto tampoco lo tendrá nada fácil en su visita a Cuenca para medirse al Globalcaja Ciudad Encantada, los conquenses ya no se juegan nada pero querrán despedirse de su afición con una victoria, mientras que los valencianos ocupan plaza de descenso por lo que tendrán que puntuar en El Sargal y esperar que el Cuatro Rayas pierda su partido en el Palacio de los Deportes de León para tomar la delantera al conjunto de la ciudad del Pisuerga y depender de sí mismos la última jornada. 

El resto de la jornada, que se disputará durante la tarde del sábado y del domingo, se completará con los siguientes encuentros. 

Sábado 19:30 Ángel Ximénez Puente Genil – Frigoríficos Morrazo 

Los andaluces ganaron por la mínima en Irún y sumaron dos importantes puntos que les sirvieron para asegurarse la permanencia ya que le sacan cuatro puntos a Puerto Sagunto a quien, además, le tienen ganado el golaverage. Por su parte, Frigoríficos Morrazo, empata a puntos con Puente Genil, pero necesita sumar uno al perder el golaverage con Cuatro Rayas y con Fertiberia Puerto Sagunto. 

Sábado 20:30 FC. Barcelona – BM. Huesca 

El Palau Blaugrana estará engalanado para rendirle homenaje al máximo goleador de la ASOBAL con 2071 goles, Juanín García, que disputará ante Balonmano Huesca su último partido con la camiseta del Barça. El jugador leonés, que abandona el club después de nueve temporadas y 27 títulos, peleará junto con sus compañeros por igualar el récord de 30 de 30 victorias en competición liguera. El conjunto oscense será el invitado de excepción a un partido de celebraciones en el que ellos también se celebraran su debut en Europa la próxima temporada. 

Sábado 20:30 BM. Guadalajara – BM. Aragón 

Mateo Garralda dice adiós a la afición del Guadalajara tras dos años dirigiendo a un equipo alcarreño al que deja octavo con 25 puntos. A dos puntos se encuentra un Balonmano Aragón que es noveno y que también vivirá una emocionante despedida a final de temporada, ya que Demetrio Lozano también ha anunciado su retirada al final de la misma. 

Domingo 12:30 Helvetia Anaitasuna – Naturhouse La Rioja 

La Catedral quiere ser escenario de la primera derrota de Naturhouse La Rioja en toda la segunda vuelta, en la que continúan invictos tras ceder únicamente un empate, y dedicar así una victoria a los aficionados navarros en la que será la despedida del equipo ante su público y la del técnico local, Aitor Etxaburu, que deja el banquillo navarro a final de temporada. Por su parte, los riojanos, que lucharan por mantener la imbatibilidad de la segunda vuelta, también están de despedidas tras el anuncio del extremos izquierdo, Unai Arrieta, de dejar el balonmano en activo tras 5 años en el club. 

Domingo 19:15 Villa de Aranda – Juanfersa Grupo Fegar 

El Villa de Aranda Top Ribera logró asegurar la permanencia al ganar a domicilio al Valladolid por 5 goles de diferencia por lo que le supera en la tabla por puntos y golaverage. Mucho más se juegan los asturianos que, al perder en Huesca el pasado fin de semana, superan en tres puntos a Valladolid y Puerto Sagunto, por lo que deberán puntuar para no verse con el agua al cuello en la última jornada. 


Con la tecnología de Blogger.