Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Laboral Kutxa afianza la sexta plaza con la victoria en el Príncipe Felipe (75-88)

El CAI Zaragoza deja escapar la posibilidad de jugar en Europa la temporada próxima

El partido comienza con el conjunto vitoriano muy inspirado, gracias a la aportación de Nocioni y Pleiss, llegando a conseguir un parcial de 0-8 (min.2), obligando a Abós pedir un tiempo muerto para reanimar el partido. Tras el mismo, Jones y Roll reaccionaron en busca de esa cuesta arriba en que se había metido el choque. Llompart estrena el tanteador rojillo, llegando a un tanteo de 2-13.

Roll y Tabu anotan dos triples y el conjunto local empieza a carburar. La figura de Joseph Jones, con 5 puntos consecutivos, consigue igualar el marcador (12-13) en apenas 4 minutos. A pesar de ello, el trayecto final del cuarto se decanta por el lado visitante, a pesar del 2+1 final de Tabu, finalizando el periodo con el parcial de 18-24.

Entra Peré Tomás, que con un triple, aprieta el marcador, y Tabu, también desde el triple adelanta por vez primera al CAI Zaragoza en el choque 28-26 (min.12). La racha la prolonga Sanikidze con otros dos puntos y hace que Scariolo pida el tiempo muerto. El choque parece tomado por el conjunto zaragozano, tras esta reacción. Pero Baskonia vuelve a adelantarse, entonces, retoma Llompart en el juego y anota un triple para adelantar al CAI, en una fase de alternativas en el marcador.

Liga Endesa

CAI Zaragoza75
Laboral Kutxa88
Box Score
CAI Zaragoza (18+24+16+17): Llompart (7), Stefansson (7), Rudez (2), Sanikidze (16), Fontet (-) -cinco inicial-; Jones (18), García (-), Tomás (3), Roll (10), Tabu (12), Marín (-) y Dobos (-).

Laboral Kutxa (24+26+24+14): Heurtel (11), Causeur (13), San Emeterio (13), Nocioni (17), Pleiss (12) -cinco inicial-; Mainoldi (2), Hanga (11), Hamilton (6), Diop (-), Renfroe (3), Jelinek (-) y Van Oostrum (-).


Incidencias: Principe Felipe
Sanikidze y Nocioni peleaban con ímpetu, al igual que la pareja Fontet-Pleiss, dos de las claves del encuentro. Un parcial visitante de 4-17 de nuevo pone contra las cuerdas al CAI Zaragoza (30-43), pero la reacción rojilla no se hizo esperar y el 42-50 final del cuarto consigue reducir diferencias entre ambos equipos.

Al descanso, los locales parecen haber reaccionado, pero las decisiones arbitrales no ayudaban para seguir en la lucha. Los dos equipos dieron importancia al regreso tras la pausa, las defensas fueron más duras y los contactos eran más que notables, dando un plus de intensidad al encuentro.

Ahí Baskonia sale beneficiado, abriendo así una mayor brecha, por 48-59 (min.24). La reacción caísta no se hace esperar, y con un parcial de 7-3, fuerza el tiempo muerto visitante, con el tanteo de 55-62 (min.26). Una defensa rojilla de robo y contragolpe le hace meterse de nuevo en la pugna por la victoria. Un parcial de 4-9, de nuevo, despega a los de Scariolo a base de contras, a la vez que el CAI Zaragoza deja valiosos tiros libres en el camino.

Con la ventaja ya obtenida, Baskonia mantiene una diferencia de 15 puntos para retener la victoria. Los locales tratan de contrarrestar la diferencia con un Sanikidze muy activo, aunque ante un rival de exigencia máxima que continuaba anotando en los minutos finales mientras Tabu y Stefansson maquillaban el resultado desde la línea de triple.

Nadie de los rojillos se rinde, pero la victoria no se queda en Zaragoza, y termina el encuentro con un marcador de 75-88. Este partido sirve para afianzar la plaza de ambos equipos este los 8 mejores de la liga regular, y además, hace que el CAI ceda la sexta plaza a favor de los vitorianos, y se la juegue en la última jornada, con otros resultados, a poder acceder a la competición europea.

@Antoliverbueno


Con la tecnología de Blogger.