Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Madrid sufre para conseguir el primer punto de la eliminatoria (78-70)

El Madrid sufre para conseguir el primer punto de la eliminatoria

Mal partido de los blancos ante un buen y correoso CAI Zaragoza (78-70), que no cerraron el encuentro hasta los últimos instantes. Las bajas de Rudy y Draper y la derrota en la Final Four de hace varias semanas lastraron a los de Laso, tanto en el aspecto táctico como en el anímico

Llegaban los playoffs de la Liga Endesa al Palacio de los deportes de Madrid, donde se enfrentaban el Real Madrid, mejor equipo de la liga, con récord de victoria incluido, contra el CAI Zaragoza, octavo clasificado en la temporada regular. Los locales afrontaban el primer encuentro de la serie con la idea de recuperar su mejor juego y así, hacer olvidar la dura derrota en la Final Four de Milán de hace dos semanas. Por su parte el CAI, tras una gran campaña, llegaba a Madrid con la intención de ponérselo difícil a los actuales campeones y porque no, dar la sorpresa y recuperar el factor cancha.

Liga Endesa-Playoffs

Real Madrid78
CAI Zaragoza70
Ficha técnica
Real Madrid 78 (1): Carroll (3); Mirotic (9); Darden (9); Llull (16); Bourousis (11); Rodríguez (8); Díez (3); Mejri (-); Slaughter (1) y Reyes (18).

CAI Zaragoza 70 (0): Roll (13); Elonu (5); Llompart (2); Sanikidze (12); Tomás (4); Jones (13); Stefansson (4); Rudez (5); Tabu (10) y Fontet (2).

Incidencias: Palacio de los Deportes, Madrid. 8.428 espectadores.
Los maños salieron mucho más centrados al parquet del Palacio y marcaron las primeras diferencias del choque. Los locales no encontraban su juego en ataque y en defensa necesitaban algo más de intensidad. Laso decidió dar entrada a Chacho, Reyes y Slaughter por Carroll, Mejri y Mirotic, para dar más ritmo y más velocidad al choque. La entrada en la cancha de estos tres jugadores ayudó a que los blancos lograran un buen parcial en los últimos instantes del primer cuarto y así terminaron los primeros diez minutos con una ligera ventaja, 19-18.

En el segundo cuarto el Madrid salió con más intensidad y logró un parcial de 6-0 que le permitió gozar de las primeras ventajas importantes del choque. Los de Abós no se rindieron y consiguieron meterse de nuevo en el encuentro, ante un conjunto blanco al que le seguía faltando intensidad, sobre todo en defensa, y que notó las bajas de Rudy y Draper. La derrota de la Euroliga también lastró a los blancos, que no mostraron su mejor nivel anímico. El apretón final de los de Laso les permitió llegar con ventaja al descanso, 39-33.

Tras el paso por los vestuarios vimos al mejor Madrid, con Chacho y Reyes como principales estiletes en ataque, y recuperando la intensidad en el apartado defensivo. Los blancos recuperaron su identidad de juego durante algunos minutos, lo que les permitió marcharse en el marcador, 46-36. Los zaragozanos no se rindieron y volvieron a meterse de lleno en el partido, gracias a la gran labor de Sanikidze, que acabó con 27 de valoración.

En el último periodo los de Laso se centraron en mantener las distancias que habían conseguido, que oscilaban entre los cuatro y los ocho puntos. Los maños anotaron varios triples que les acercó a tan solo dos puntos, pero la magia de Sergio Rodríguez y los triples de Sergio Llull acabaron de sentenciar al CAI. Finalmente los blancos controlaron el choque y se llevaron la primera victoria de la eliminatoria, 78-70.

El Madrid consigue adelantarse en la serie, por lo que irán a Zaragoza con menos tensión y con la idea de finiquitar esta eliminatoria de cuartos de final por la vía rápida. Los maños todavía no han dicho su última palabra y, delante de su afición, lucharán por llevar al todopoderoso Real Madrid al tercer y último encuentro. El domingo saldremos de dudas. El espectáculo de los playoffs de la Liga Endesa no ha hecho más que comenzar.

@mieressanmartin


Con la tecnología de Blogger.