Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Elche 0-0 Barça: Empate con reválida

El Barça todavía puede lograr el campeonato de la Liga BBVA con el empate del Atlético ante el Málaga. El Camp Nou lo decidirá todo.

Los azulgranas, muy lejos de su mejor nivel, no consiguieron marcar un gol al Elche. La segunda parte fue un ir y venir entre las dos porterías y Manu Herrera salvó al Elche en numerosas ocasiones. El Barça no ha aprovechado su oportunidad y pese a ello todavía goza de una reválida. El sábado que viene a las 18:00 el Camp Nou decidirá el próximo campeón entre el Barça y el Atlético de Madrid. A los azulgranas sólo les valdrá la victoria. 

La desesperación en ataque de los azulgranas fue la
tónica general del partido
El Martínez Valero acogió uno de los partidos que decidía el tramo final de la Liga BBVA. En primer lugar, todo el campo rindió un minuto de silencio en homenaje a los niños fallecidos en el reciente trágico accidente de Extremadura. Un recuerdo final que hizo vibrar a todo el estadio del Elche.

El Barça salió con las ideas muy claras. Quería. Había la intención pero faltaba ver si podía. Una intensidad que hacía partidos que no se veía. La primera ocasión fue para Andrés Iniesta. El de Fuentealbilla, que celebrava su 30 aniversario, envió el balón al travesaño tras un disparo de volea.

Liga BBVA-J37

Elche0
Barcelona0
Ficha técnica
Elche: Manu Herrera; Damián, Lombán, Pelegrín, Domingo Cisma; Rubén Perez, Carlos Sánchez, Javi Márquez (Rivera 74'), Rodrigues, Carles Gil (Boakye 79') y Coro (Fidel 90').

Barcelona: Pinto; Alves, Adriano, Mascherano, Bartra; Busquets, Cesc (Xavi 81'), Iniesta; Pedro (Tello 68'), Messi y Alexis.

Árbitro: F.Teixeira Vitienes (comité cantabro). Mostró tarjeta amarilla a Pelegrín (28'), Cisma (42'), Alexis (50'), Mascherano (55') y Rubén Pérez (64').

Incidencias: Partido de la jornada 37 de la liga BBVA disputado en el estadio Martínez Valero. Se guardó un minuto de silencio en homenaje a los niños fallecidos en el reciente accidente de Extremadura.
El Barça buscava el gol e insistía una y otra vez en ataque. Cesc y Alexis fueron los mejores y de sus botas salió el peligro la mayoría de veces. El de Arenys de Mar estaba cumpliendo con un gran nivel el lugar de Xavi Hernández y el chileno, hiperactivo, conseguía transmitir su intensidad al resto de azulgranas. Con el monopolio del balón el Barça se encontraba con un Elche muy ordenado y solidario en defensa. Los locales presionaban la salida del balón azulgrana pero poco a poco soltaron el accelerador. 

Manu Herrera salvó al equipo en varias acciones de la primera parte. Tres acciones de Messi. Un disparo del argentino acabó con una mano del meta para enviar el balón a córner. Después, una jugada individual del crack del Barça que también terminó en saque de esquina. Y finalmente, un centro muy cerrado que potente que el portero del Elche enviaba fuera con una mano providencial. El Barça lo provaba y aunque no encontraba el gol conseguía encerrar al Elche en su area. Los locales apenas tuvieron ocasiones para asustar al Barça y llegaron al descanso sin poner el miedo a la afición culé. Hasta el momento, el protagonista del partido era Manu Herrera. El portero local consiguió detener todas las acciones del Barça y dejar la portería a cero. 

En la segunda parte el partido empezó a romperse. Messi tuvo una oportunidad a los pocos minutos tras un gran pase en largo de Alves pero la ocasión tan sólo fue un espejismo de lo venía encima. El encuentro se convirtió en un partido de ida y vuelta en los primeros 20 minutos y el Barça tuvo numerosos problemas en defensa. Así, Carles Gil asustó a los azulgranas con un potente zurdazo y Rodríguez también tuvo una gran oportunidad para marcar. El Barça, sin jugar tan evidente como la primera parte, estaba imprimiendo menos peligro en el area rival.

Cuando los azulgranas se percataron del resultado en el Vicente Calderón, 0-1 para el Málaga, el partido se rompió completamente. El Barça puso el accelerador y intentó aprovechar el cambio de guión. Un gol permitía a los culés afrontar el siguiente partido ante el Atlético con total tranquilidad. Sin embargo, las especulaciones no dudaron demasiado ya que los rojiblancos consiguieron responder con oficio y pusieron el empate a 1 en el Calderón.

Con la mente puesta en otro estadio, el Elche estuvo apunto de marcar con una ocasión clarísma de Rodrígues tras una gran contra de Boakye. El centrocampista local se quedó solo cerca del punto de penalti ante Pinto pero no consiguió encontrar la portería. A pocos minutos del final, el Barça tuvo una ocasión muy clara. Adriano con la derecha efectuó una rosca, típica en él, que rozó el poste por muy poco. Una disparo que puso de los nervios otra vez más a la afición culé y que fue la última de las acciones de peligro por parte azulgrana. 

Teixeira Vitienes pitó el final del partido y el Barça se iba al vestuario con el oído puesto en los transistores. En el Vicente Calderón todavía faltaban 2 minutos más de añadido. De lo que quedaba, una gran acción de Willy Caballero permitió al Barça soñar una vez más con el título de la Liga BBVA. Con los dos empates y la derrota del Madrid todo queda entre azulgranas y rojiblancos. El sábado que viene a las 18:00 el Camp Nou decidirá el nuevo campeón de Liga. Al Atlético de Madrid le valdrá una victoria o un empate y al Barça tan sólo la victoria. Una final por todo lo alto.

@adriamorte



Con la tecnología de Blogger.