Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los colombianos mandan en el Giro

Arredondo gana en Panarotta afianzando su liderato como líder de la montaña. Sin grandes diferencias entre los favoritos, Quintana continúa portando la maglia rosa

El colombiano Julián Arredondo (Trek Factory Racing) se llevó la décimo octava etapa de 171 kilómetros disputada entre Belluno y la ascensión a Panarotta. El corredor fue miembro de la fuga del día formada por catorce corredores que al comienzo de la última subida mantenían una diferencia de 7 minutos con el pelotón. Ante esta distancia parecía evidente que el ganador saldría de esa escapada. Entre esos hombres se encontraban además de Arredondo el también colombiano Duarte, Iván Basso, el español Alberto Losada, Darío Cataldo o Thomas de Gendt, entre otros.

Tras varios ataques entre algunos de los componentes de la fuga, triunfó el de Arredondo que llegó en solitario a línea de meta. Segundo fue su compatriota Duarte (Colombia), que ya lleva dos segundos puestos en este Giro, y tercero llegó el irlandés Deignan (SKY).

En el grupo de favoritos (llegaron a 2´45´´ del ganador) no se han producido demasiadas diferencias. Tan sólo Pierre Rolland y Fabio Aru animaron algo la subida con sendos ataques mientras que el líder Nairo Quintana se limitó a controlar a sus rivales. Con un sprint en los metros finales el propio Aru logró coger algunos segundos de ventaja con respecto al resto de favoritos. La mayor sorpresa en la general en la jornada de hoy es la caída al noveno puesto de Cadel Evans (estaba en la tercera posición y ya fue líder de la general durante cuatro días en la segunda semana) al que parece que se le está haciendo demasiada larga la carrera.

Mañana penúltima etapa para decidir la general, que constará de una cronoescalada de 26,8 km de los cuales 19 son de subida a la Cimma Grappa con una pendiente media del 8%. A estas alturas parece que el 1º puesto (Nairo Quintana) y el 2º (Rigoberto Urán, a 1´41´´) están previsiblemente decididos. En cambio, el tercer puesto es el más emocionante con cuatro corredores en tan sólo 23 segundos (3.Rolland 3´29´´; 4. Fabio Aru 3´31´´; 5.Rafal Majka 3´31´´; 6.Domenico Pozzozivo 3´52´´)

@Ivan_calaza


Con la tecnología de Blogger.