Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Granada 0-2 UD Almería: Verza y Aleix Vidal acercan al Almería a la salvación

El Granada dejó escapar la posibilidad de llegar a la última jornada salvado y se la jugará la semana que viene en Zorrilla contra el Valladolid. Por su parte, el Almería suma tres puntos de oro del Nuevo Los Cármenes que le hacen estar virtualmente un año más en Primera División


El Almería se ha impuesto este domingo al Granada (0-2) en su visita al Nuevo Los Cármenes, en un duelo directo en la lucha por evitar el descenso que se resolvió a favor del bando visitante gracias a los goles de Verza y Vidal, de penalti, y que deja a los almerienses a un punto de certificar la permanencia en la Liga BBVA.

Liga BBVA-J37

Granada0
UD Almería2
Ficha técnica
Granada: Karnezis; Nyom (Foulquier min.69), Murillo, Ilori, Bryan Angulo; Iturra (Ighalo min.59), Fran Rico; Riki (Buonanotte min.69), Piti, Brahimi; El-Arabi.

UD Almería: Esteban; Rafita, Trujillo
, Torsiglieri, Dubarbier; Fran Vélez, Verza (Azeez min.73), Corona; Aleix Vidal, Jonathan (Rodri min.54), Óscar Díaz (Mané min.83).

Goles: 0-1. min.19, Verza (p). 0-2. min.83, Aleix Vidal (p).

Árbitro: Gil Manzano (Colegio Extremeño). Amonestó
a Fran Rico (min.18), Iturra (min.25), e Ilori (min.48), y expulsó por roja directa a Murillo (min.82) por el Granada; y a Torsiglieri (min.45+1) y a Rafita (min.70) por parte del Almería.

Incidencias: Estadio Nuevo Los Cármenes.
Con este resultado, el conjunto dirigido por Francisco Rodríguez se coloca decimosexto con 39 puntos a tres del descenso, por lo que necesitaría sumar un empate frente al Athletic de Bilbao la próxima jornada para mantenerse un año más en la Primera División. Por su parte, el Granada tendrá que verse las caras con el Valladolid en un partido agónico en el que uno de los dos equipos descenderá a la Liga Adelante.

El Granada aprovechó su situación como local para dominar el balón desde el pitido inicial. Sin embargo a pesar del gran control del juego, los de Lucas Alcaraz se mostraron incapaces de poner en apuros a un Esteban que no paso grandes dificultades bajo los palos del estadio granadino. Cuando mejor estaban los locales, Fran Rico erró al despejar un balón sin peligro y derribó a Verza dentro del área provocando el penalti a favor de los almerienses.

El propio Verza fue el encargado de transformarlo tras un gran disparo ajustado al palo izquierdo de Karnezis. Tras el tanto, el Almería se limitó a cerrar filas y a esperar a la contra a un Granada que se lanzó en busca del empate sin suerte.

A la vuelta de los vestuarios, el conjunto granadino salió al césped más despierto que en la primera mitad y se lanzó a por el gol del empate, descuidando en exceso una defensa que comenzó a sufrir con los continuos contraataques de los de Francisco Rodríguez. Verza inició de nuevo las hostilidades en el minuto 58, mientras que Brahimi e Ilori respondieron pocos minutos después.

Finalmente, un nuevo error en la zaga local causó una nueva pena máxima a favor del Almería. Sin Verza en el campo Aleix Vidal se encargó de subir el 0-2 al marcador, cerrando el partido y posponiendo la salvación de ambos equipos a una última jornada que se encargará de decidir quien se mantiene en Primera. 


@dialtesa



Con la tecnología de Blogger.