Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Ibaka, ¿a la tercera va la vencida?

El ala-pívot de Oklahoma City Thunder podría llegar al Game 3 del domingo frente a San Antonio Spurs.

Cuando a Scott Brooks le llegó la noticia de la lesión de su mejor defensor en la pintura, las esperanzas del entrenador californiano de llegar a las finales de la NBA se alejaron de manera triste. Tras unos buenos playoffs, sin destacar en números, aunque si en trabajo y en defensa, el jugador de origen congoleño tuvo que evitar jugar el inicio de la serie frente a SAS, por una significante lesión en la pantorrilla izquierda, y no en el gemelo, como inicialmente se creyó. Pero las ganas y la motivación del jugador de 24 años le llevaron a luchar por volver a jugar en estos playoffs. Las únicas noticias recibidas son procedentes del General Manager; Sam Presti, diciendo que "la abundancia de la sangre y por lo tanto la inflamación en la pantorrilla de Serge ha reducido sustancialmente y de forma inesperada, lo que permite un nivel de movimiento y la estabilidad que no se creía posible después del diagnóstico inicial". El jugador ha participado en ligeros entrenamientos con el equipo, aunque no ha completado ninguno.

La vuelta de este jugador, un pilar en lo que a defensa se refiere, aunque también aporta bastante anotación, podría significar la recuperación de OKC en la serie, la cual van perdiendo por 0-2, tras un bochornoso 77-112 en el Game 2, aunque Scott Brooks no parece un hombre que arriesgue en lo que se refiere a la salud de sus jugadores. Aún así, el peligro que provoca Tim Duncan debe ser frenado, y quién mejor que el máximo taponador de la liga regular, con 219 tapones, y un jugador muy duro en la defensa del poste. Todo depende de como evolucione la zona lesionada, aunque si sigue a este ritmo, parece que "Ibloka" volverá, si no es en el Game 3, será en el Game 4.

Tras darse a conocer la noticia, Tony Parker admitió a la prensa unas declaraciones que se identifican con lo que esta pasando; "No me creeré la lesión de Ibaka, hasta que no la vea". Al fin y al cabo, parece que el habilidoso base francés podría estar en lo correcto, aunque tendremos que esperar al domingo para saber si estaba en lo cierto.


@edudiazreixa


Con la tecnología de Blogger.