Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Llull lidera la victoria blanca ante un combativo Unicaja (83-86)

El base menorquín, junto con Toolson (ambos con 24 de valoración), los mejores del partido. También destacaron Calloway (20 de valoración) y Sergio Rodríguez y Bourousis (13 de valoración).

Divertida mañana de domingo en Málaga. El Real Madrid visitaba la Costa del Sol con el recuerdo del triunfo de la Copa del Rey en Febrero pero con la tristeza de la derrota en Milán el pasado domingo, con la intención de lograr el récord histórico del mejor registro de victorias y derrotas de liga (32 victorias y 2 derrotas). Y así fue, pero no lo tuvo fácil ante un Unicaja que no se rindió hasta el bocinazo final.

Y eso que el arranque del Madrid asustó. Llull se vistió de Carroll y daba las primeras ventajas a su equipo a base de triples en los primeros minutos. Unicaja, de la mano de Earl Calloway reaccionó y se puso a 1 punto (11-12), pero un parcial de 0-5 en los últimos minutos del cuarto, dejaban el primer parcial en 11-17.

Liga Endesa

Unicaja83
Real Madrid0
Ficha técnica
Unicaja (11+27+20+25): Calloway (17), Toolson (24), Carlos Suárez (2), Caner-Medley (11), Stimac (6) -cinco inicial-, Sabonis (-), Sergi Vidal (-), Urtasum (-), Fran Vázquez (9), Kuzminskas (5) y Hettsheimeir (9).

Real Madrid (17+23+29+17): Llull (19), Carroll (11), Mirotic (6), Darden (2), Bourosis (7) -cinco inicial-, Felipe Reyes (11), Daniel Díez (6), Sergio Rodríguez (13), Slaughter (4) y Salah Mejri (7).

Árbitros: García González, Araña y Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la trigésimo cuarta y última jornada de la fase regular de la Liga Endesa. Disputado en el Palacio José María Martín Carpena ante algo más de seis mil espectadores.
Parecía un partido de pocos puntos, pero a partir del 2º cuarto las cosas cambiaron. Ryan Toolson comenzó a meter tiros desde cualquier posición (15 puntos en este cuarto, con 4 triples incluidos) y a Pablo Laso le apareció un problema en defensa. Pese a ello, Sergio Rodríguez mantenía a su equipo por delante en el marcador al descanso (38-40).

El tercer cuarto empezó muy dinámico, con mucha facilidad anotadora por parte de los 2 equipos. Pero el conjunto merengue subió líneas en la última parte del cuarto y consiguió irse 11 puntos por arriba al último cuarto(58-69), gracias a la aparición de Jayce Carroll, desafortunado en el partido pero con buenos minutos en el tercer cuarto.

Unicaja no se daba por vencido y consiguió ir reduciendo la diferencia en el marcador hasta ponerse a dos puntos tras dos tiros libres anotados por Calloway, posteriores a una falta antideportiva de Sergio Llull, que cortó un contraataque del equipo malagueño (73-75). El Real Madrid reaccionó con un parcial de 2-11 y se volvió a ir a los 11 puntos de ventaja a falta de menos de 2 minutos (75-86). Todo parecía sentenciado, pero un triple de Calloway, junto con un 2+1 de Nik Caner Medley, daban esperanzas al conjunto malagueño, que llegó a tener en manos de Ryan Toolson y de Carlos Suárez dos triples que hubieran llevado el partido a la prróroga. Al final, no entró ninguno de los dos lanzamientos y el partido acabó con el definitivo 83-86.

El Real Madrid jugará con el CAI Zaragoza y Unicaja con el Herbalife Gran Canaria en las eliminatorias de cuartos del playoff, ambos con un hipotético tercer partido en su pista (las series de cuartos son al mejor de 3 partidos). En el hipotético caso de que madrileños y malagueños ganasen a maños y canarios, volverían a verse las caras en semifinales, con ventaja de campo para los blancos.


@alejandrofdez4


Con la tecnología de Blogger.