Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Heat 90 (2) - Nets 104 (1): Los Nets recortan distancias

Los Brooklyn Nets derrotaron a los Miami Heat, por 104-90, en un gran partido de los de Kidd que igualaron el récord de la franquicia de más triples anotados en un partido de playoffs, con 15. Primera derrota de Miami en la postemporada

Después de los dos partidos disputados en Miami, los Brooklyn Nets volvían a casa con la intención de mantener viva la serie. Los de Kidd necesitaban ganar los dos encuentros en el Barclays para seguir teniendo opciones, ante unos Miami Heat que se habían mostrado muy serios hasta el momento y que llegaban a Nueva York con la idea de cerrar la eliminatoria para tener más días de descanso de cara a la final de conferencia. El tercer asalto, esta vez en tierras neoyorquinas, estaba a punto de iniciarse.

Los primeros minutos del encuentro fueron parecidos a los dos partidos anteriores, mucha igualdad y con LeBron, en Miami, y Johnson, en Brooklyn, llevando el peso de sus equipos en ataque. El alero de los Heat hizo un primer cuarto para enmarcar, acabó con 16 puntos. En los locales, Johnson y Pierce mantenían a los Nets cerca en el marcador. Miami llegó al final del primer acto con una ligera ventaja, 29-30.

NBA- Playoffs (2ª Ronda)

Heat90(2)
Nets104(1)
Box Score
Miami Heat 90 (2): James (28); Battier (2); Bosh (12); Wade (20); Chalmers (3); Andersen (2); Allen (9); Lewis (2); Cole (3); Jones (9); Haslem (-); Douglas (-) y Beasley (-).

Brooklyn Nets 104 (1): Johnson (19); Pierce (14); Garnett (10); Livingston (12); Williams (9); Plumlee (-); Blatche (15); Anderson (8); Thornton (2); Teletovic (12); Kirilenko (3); Gutierrez (-) y Collins (-).

Incidencias: Barclays Center, Brooklyn. Nueva York. 17.732 espectadores.
En el segundo periodo el guión seguía siendo el mismo, las defensas brillaban por su ausencia y los dos equipos continuaban intercambiando canastas, con un Blatche inmenso en el bando de los Nets. Después de su gran primer cuarto, LeBron James (28 puntos) dejó que sus compañeros entraran en el partido, con Wade y Bosh como principales estiletes. Al descanso se llegó con ventaja para los locales, 51-49.

En el tercer cuarto llegamos al momento clave del encuentro, la entrada a la cancha de Teletovic (12 puntos), que está cuajando una serie muy completa, le dio más opciones en ataque a los Nets. La defensa de Miami se vio superada por la ofensiva local que comenzaron con su festival desde la línea de tres. Johnson (19 puntos), Livingston, Blatche y el mencionado Teletovic, le dieron a los de Kidd la primera ventaja seria del partido, más catorce al final del tercer cuarto.

En el último y definitivo periodo, los locales no bajaron el ritmo y llegaron a ganar de 19 puntos. En los Heat, solo Wade (20 puntos) y James aportaban en ataque, mientras que en defensa no podían frenar el tiro exterior de los Nets, que consiguieron igualar el récord de la franquicia de más triples anotados en un partido de playoffs (15) y que dominaron el rebote durante todo el encuentro (43-27). Los Brooklyn Nets se alzaban con la victoria y lograban recortar distancias en la serie, 2-1.

El próximo partido también se disputará en el Barclays Center de Brooklyn, donde los Nets, si mantienen del nivel de juego de hoy, pueden igualar la serie y echar por tierra la idea de los Heat de cerrar la eliminatoria en tan solo cuatro partidos. Esta es la primera derrota de los de Spoelstra en estos playoffs, por lo que llegarán al cuarto partido del lunes con más ganas, si cabe, de hacerse con una victoria que les pondría con un pie y medio en la final de conferencia.

@Mieressanmartin


Con la tecnología de Blogger.