Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Heat 90 (3) - Pacers 93 (2): Los Pacers recortan distancias liderados por un gran Paul George

Los Indiana Pacers derrotaron a los Miami Heat, por 93-90, aprovechando el mal día de LeBron James, lastrado por las faltas, y fuerzan el sexto partido



El quinto asalto de la serie se antojaba clave para los hombres de Frank Vogel, ganar o ganar, si querían seguir en competición. En las horas previas al crucial encuentro Vogel se vistió de “Cholo” Simeone y declaró que tenían que ir partido a partido, centrarse solo en el quinto encuentro y no pensar más allá. Después de una gran temporada, con algunos altibajos en los últimos meses, los Indiana Pacers podían decir adiós a sus esperanzas de alzarse con el anillo si no ganaban a los Heat. Unos Heat que llegaban sin mucha presión, sabiendo que podían cerrar la serie en el sexto partido que se disputaría en su cancha. La batalla continuaba y el quinto asalto sería crucial.

NBA-Playoffs (Finales Este)

Heat90(3)
Pacers93(2)
Box score
Miami Heat 90 (3): James (7); Lewis (18); Bosh (20); Wade (18); Chalmers (8); Allen (15); Haslem (4); Cole (-); Battier (-); Douglas (-); Beasley (-); Jones (-) y Oden (-).

Indiana Pacers 93 (2):
George (37); West (19); Hibbert (10); Stephenson (12); Hill (9); Scola (6); Watson (-); Mahinmi (-); Butler (-); Allen (-); Copeland (-); Sloan (-) y Turner (-).

Incidencias:
Bankers Life Fieldhouse, Indiana. Indianapolis. 18.165 espectadores.

Los dos equipos salieron al parquet con la idea de defender, así los primeros minutos fueron de pocas canastas y con un ritmo muy lento. Los Pacers dominaban el rebote y los Heat se mantenían en el choque gracias al acierto de Bosh. Los Heat, que jugaron los últimos cinco minutos sin James, lastrado por las faltas, supieron entrar en el partido sin su mejor jugador, liderados por Wade, que parece haber recuperado su mejor nivel en estos playoffs. Por el bando local, George, desde fuera, y Hibbert, en la pintura, llevaban el peso de su equipo en ataque. El primer acto concluyó con ventaja para los Pacers, 22-16.

En el segundo cuarto los Heat subieron la intensidad del choque y lograron un gran parcial que les colocó con una cómoda ventaja en el marcador. Bosh (20 puntos) y Wade (18 puntos) lideraban las operaciones ofensivas de los suyos, siempre con la gran ayuda del banquillo, Allen y Lewis. LeBron, que seguía desquiciado por Stephenson, no consiguió encontrar su mejor juego en esta primera parte. En los Pacers, West (19 puntos), con la ayuda de Hibbert (10 puntos) mantenían a los suyos con opciones. Al descanso se llegó con los Heat por delante en el marcador, 33-44.

Tras el paso por los vestuarios los Pacers salieron con una marcha más, en especial Stephenson, que se propuso desquiciar aún más a LeBron (7 puntos), ya fuese con una defensa pegajosa o soplándole en la cara. James cometió su quinta falta personal mediado el tercer cuarto y tuvo que dejar el partido para no volver hasta bien entrado el último periodo. Esto lo aprovecharon los Pacers para subir la intensidad y endosar un parcial de 31-15 en este tercer cuarto que les colocó por delante en el electrónico, 64-57, aunque todavía faltaba el último cuarto por jugarse.

En el último y definitivo periodo los Pacers desaprovecharon una oportunidad de oro, dejando que los Heat, sin LeBron, salieran vivos de los primeros envites y llegaran con opciones a los últimos minutos. A falta de James, aparecieron sus “secuaces”, Bosh, Wade, Allen (15 puntos) y un sorprendente Lewis (18 puntos). En los últimos minutos del choque George (37 puntos) se puso el traje de superhéroe, anotando 21 de sus 37 puntos en este último acto, para asegurar la victoria de los suyos, aunque no sin sufrimiento. Los Heat se mantuvieron con opciones hasta los últimos segundos gracias a los triples de Bosh y Lewis, incluso pudieron llevarse el choque si Chris Bosh hubiese anotado un triple desde la esquina a tan solo doce segundos del final, con 92-90 en el marcador.

Finalmente los Pacers se hicieron con la victoria, 93-90, y forzaron el sexto partido. Un sexto partido en el que los de Vogel vivirán su segundo “win or go home” consecutivo y donde tendrán que sacar algo positivo si quieren seguir en la carrera por el anillo. En los Heat, que lo tienen todo a su favor, ya que desde hace más de treinta años un equipo no remonta un 3-1 en las finales del Este (Boston Celtics en 1981), confían en recuperar la mejor versión de LeBron James, que en este quinto partido hizo su peor partido en playoffs desde que está en la NBA ( 7 puntos, 2-10 TC). La batalla por hacerse con la supremacía del Este continúa y el viernes puede vivir su último capítulo, ya que los Heat parten con una ligera ventaja, juegan delante de su público.


@mieressanmartin


Con la tecnología de Blogger.