Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Mavs 96 (3) - Spurs 119 (4): Con un Parker magnífico, San Antonio supera a Dallas y avanza de ronda

En el juego 7 de la serie, San Antonio mostró un nivel altísimo, similar al mostrado durante la temporada regular, y se deshizo sin problemas de unos Mavericks que realizaron una excelente serie, pero que se quedan con las manos vacías. Parker, figura y máximo anotador con 32 puntos.


NBA- Playoffs (1ª Ronda)

Mavericks96(3)
Spurs119(4)
Box Score
Dallas Mavericks: Calderón (4), Ellis (12), Marion (5), Nowitzki (22), Dalembert (2). Carter (10), Harris (17), Blair (8), Wright (6), Crowder (2), Ellington (8), Larkin (0), James (0).

San Antonio Spurs: Parker (32), Green (16), Leonard (15), Duncan (15), Splitter (1). Diaw (8), Ginobili (20), Belinelli (5), Mills (7), Baynes (0), Bonner (0), Joseph (0), Ayres (0).


Incidencias: AT&T  Center, San Antonio, Texas. Asistencia: 19500 personas.
Como ocurría con otras dos series del Oeste, fue necesario un séptimo juego para definir el rival de Portland en semis de conferencia. San Antonio debía demostrar todo lo bueno que había hecho en la temporada regular, y tenía toda la presión para conseguir la victoria frente a unos Mavericks en alza y sin nada que perder. Sin embargo, el equipo de Popovich no sintió la presión y superó de principio a fin al conjunto de Carlisle, venciéndolo 119 a 96. Además del mencionado Parker. hubo 20 puntos de Emanuel Ginobili. Por Dallas, Nowitzki aportó 22 unidades.

Ya en el primer cuarto, los Spurs impusieron su juego. Buena rotación de balón, penetraciones agresivas de Parker, y una muy sólida defensa sobre Dirk y todo Dallas. Parker anotó sólo en este cuarto 14 puntos, para que su equipo vaya al primer descanso 35-23.

En el segundo cuarto, apareció la magia de Emanuel Ginobili. El argentino mostró todo su repertorio: bandejas, triples, asistencias, robos, defensa... lo que se dice, un jugador totalmente completo. Todo eso, ayudado por la eficacia de Green (16 puntos en total), la frescura desde la banca de Diaw y Mills, más el continuo aporte de Parker, hicieron que San Antonio se vaya al entretiempo con una ventaja de 22 puntos, 68-46.

Apenas arrancado el tercer parcial, Dallas intentó una recuperación con algunos triples de Harris y Carter, pero poco duró la esperanza. Green y Leonard devolvian con la misma moneda y los Spurs seguían sacando ventajas. En ningun momento del partido, la ofensiva de los Spurs se sintió incómoda, pudiendo anotar de miles formas distintas y con cualquier integrante del equipo. Dallas, por el contrario, dependía demasiado de Nowitzki y de los tiros externos de Harris y Carter. Así, los Spurs entraron al último descanso 94 a 68, con el partido ya definido.

El último período fue de relleno. Rápidamente ambos equipos hicieron descansar a sus titulares y le dieron minutos al banquillo. Así pudieron ver minutos y anotar Ellington y Wright (por los Mavs) y Belinelli (por San Antonio). El italiano tuvo una serie muy floja, y deberá levantar su nivel frente a Portland, ya que el equipo lo necesita muchísimo.

Finalmente, San Antonio pudo superar el primer escollo, no sin antes sufrir más de la cuenta. Está claro que Dallas fue un rival más duro de lo pensado en la previa. Ahora, deberá medirse frente a Portland que viene de eliminar a los Rockets. El martes será el primer duelo de la serie, con localía en Texas.

@Feex44


Con la tecnología de Blogger.