Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Nets 82 (0) - Heat 94 (2): Los Heat no dan opción a los Nets

Los Miami Heat volvieron a ganar a los Brooklyn Nets, 94-82, y se sitúan 2-0 en la serie. La igualdad reinó durante todo el encuentro pero varios triples de Allen en el último cuarto desequilibraron la balanza a favor de los de Florida






NBA- Playoffs (2ª Ronda)

Nets82(0)
Heat94(2)
Box Score
Brooklyn Nets 82 (0): Johnson (13); Pierce (13); Garnett (4); Livingston (15); Williams (-); Plumlee (2); Anderson (5); Blatche (-); Teletovic (20); Thornton (10); Collins (-); Gutierrez (-) y Kirilenko (-).

Miami Heat 94 (2): James (22); Battier (3); Bosh (18); Wade (14); Chalmers (11); Andersen (2); Allen (13); Cole (5); Lewis (6); Beasley (-); Douglas (-); Haslem (-) y Jones (-).

Incidencias: American Airlines Arena, Miami. Florida. 19.639 espectadores.
Después de un primer partido en el que los Heat fueron muy superiores, el segundo asalto se presentaba como la oportunidad de los Nets de recuperar el factor cancha. En el encuentro del pasado martes, el cansancio por el séptimo partido ante los Raptors pasó factura a los de Kidd y además, los Heat llegaban a la serie después de haber descansado más de una semana. Por ello, después de que los Nets tuvieran más tiempo para recuperar fuerzas y para estudiar los movimientos del equipo rival, el segundo choque se esperaba que fuera mucho más igualado.

Y así fue, ya desde el primer cuarto se vio que este partido no iba a ser como el primero de la serie. Los Nets ajustaron en defensa e impidieron las canastas fáciles de los locales durante toda la primera parte. Los Heat no tuvieron un buen inicio de partido, ya que fallaron los primeros cinco tiros que intentaron. Livingston (15 puntos) fue el líder de los neoyorquinos durante el primer cuarto, con varias acciones de mérito en ataque ante la débil defensa de Wade. Los de Kidd acabaron el primer acto con ventaja, 15-21.

En el segundo cuarto, la figura de Mirza Teletovic brilló por encima del resto, con 15 puntos, todos ellos desde la línea de tres, que permitieron a los Nets aguantar las embestidas de los actuales campeones. LeBron fue entrando en el partido poco a poco, Chalmers aportaba y Bosh seguía poniendo en dificultades a la defensa visitante gracias a su gran tiro desde la larga distancia. Así se llegó al descanso, con una ligera ventaja para los de Brooklyn, 45-46.

En la segunda parte el guión continuaba siendo el mismo, férreas e intentas defensas que impedían las canastas fáciles en los dos bandos. Wade (14 puntos) fue entrando en el partido después de su nefasta primera parte y en los Nets, Teletovic continuaba con su buen día desde el perímetro, bien secundado por Pierce y Johnson. Los dos equipos guardaban armas para el último cuarto, donde se iba a decidir el ganador de este segundo asalto.

Después de 41 minutos defendiendo a la perfección, Ray Allen (13 puntos) apareció para amargar la fiesta de Kidd. Varias canastas del escolta de los Heat hicieron que los locales se fueran en el marcador, una ventaja que sería insalvable para los Nets. LeBron (22 puntos), bien defendido por Pierce durante todo el partido, también hizo acto de presencia en los minutos finales para acabar de apuntillar a unos Brooklyn Nets que estuvieron impresionantes en defensa, pero que en ataque quedaron un poco escasos de hombres, ya que solo Teletovic (20 puntos), Livingston, Pierce (13 puntos) y Johnson estuvieron a buen nivel. Garnett (4 puntos) y Williams (0 puntos), que se quedó sin anotar por primera vez en un partido desde su año de rookie, estuvieron desaparecidos en al apartado ofensivo.

Con esta victoria los Miami Heat cumplen el objetivo que se habían marcado, proteger su cancha e intentar cerrar la serie en Brooklyn. Gran parte de culpa de estas dos victorias de los de Florida la tiene Ray Allen. El veterano escolta californiano ha recuperado su mejor nivel en el momento idóneo de la temporada, siendo una pieza clave en el esquema ofensivo de Spoelstra.

Ahora la serie viaja a Brooklyn, donde se disputarán los dos próximos partidos, en los que los Nets están obligados a ganar ambos encuentros si quieren seguir teniendo opciones de eliminar a unos Miami Heat que han recuperado su mejor nivel de juego y que quieren hacer historia en estos playoffs.

@Mieressanmartin


Con la tecnología de Blogger.