Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Osasuna 2-1 Betis: Osasuna desciende a Segunda División 14 años después

Pese a la victoria contra el Betis, Osasuna acompañará a Valladolid y a Betis a Segunda División.


Los navarros salieron al campo con la intención de ganar para poder tener opciones de mantener la categoría pese a que no dependían de ellos mismos. El partido empezó con poco ritmo, cosa que ayudó a Osasuna a acercarse con peligro a la meta de Adán. A los 12’ de juego, Oriol Riera no desaprovechó un mano a mano ante Adán y batió por debajo de las piernas al portero del Betis. 

Liga BBVA -J38

CA Osasuna2
Real Betis1
Ficha técnica
Osasuna: Andrés Fdez; Bertrán, Arribas, Flaño, Joan Oriol (Damià, m.71); Cejudo (De las Cuevas, m.58), Puñal, Loé, Roberto Torres (Nino, m.70); Acuña y Oriol Riera.

Betis:
Adán; Juanfran, Paulao, Perquis (Reyes, m.13), Jordi Figueras, Chica; Matilla (Pibe, m.55), N'Diaye, Salva Sevilla; Cedrick (Nosa, m.65) y Rubén Castro.

Goles:
1-0, m.12: Oriol Riera. 2-0, m.14: Acuña. 2-1, m.70: Chica.

Árbitro:
Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Puñal (m.71), de Osasuna.

Incidencias
El Sadar, 20.000 espectadores. El partido estuvo parado durante 30 minutos por la caída de la valla de un fondo que provocó 40 heridos.
Tras el gol Oriol Riera, el Graderío Sur se fue abajo. Se ha produjo una avalancha que ha provocó que la valla que separa la grada del campo cediese y varios aficionados cayeran al terreno de juego, provocando la interrupción del encuentro y la intervención de la policía y la Cruz Roja, que se vieron obligados a desalojar varios heridos con la ayuda de jugadores de ambos bandos. Hasta el momento, se desconoce el número total de heridos, sin embargo no hay ningún herido grave. 

La mayor parte de los heridos sufren contusiones y traumatismos en distintas partes del cuerpo. El partido, que se detuvo a los 12 minutos de juego, se reanudó a las 18:48, cuando finalmente se restablecieron las medidas de seguridad necesarias para la disputa del encuentro gracias a la labor de los operarios y los aficionados de Osasuna.

Después de 36 minutos de parón, el colegiado ordenó que se reanudara el partido. Nada más reanudarse el partido, un potente disparo de Roberto Torres tras una gran jugada, provocó un rechace en el área que aprovechó para marcar a puerta vacía Acuña. Osasuna ponía tierra de por medio en el marcador. En el último minuto de la primera mitad, Salva Sevilla se sacó de la manga un gran disparo desde la frontal que se marchó ligeramente alto de la portería de Andrés. 

El partido se fue al descanso con el 2-0 en el marcador tras unos 45 minutos un tanto atípicos tras un parón de más de media hora. Como consecuencia de este parón, el resto de encuentros tuvieron un descanso más largo con la intención de comenzar la segunda mitad al mismo tiempo. Al final, todos los partidos con equipos con opciones de descender terminaron a la misma hora. 

En la segunda mitad, el Betis salió con otra cara y puso en aprietos en varias ocasiones a Andrés Fernández. Tras varios intentos, Chica consiguió batir la meta de Andrés con un tiro espectacular que entró por toda la escuadra. Cinco minutos más tarde otra vez Andrés tuvo que empelarse a fondo para detener un colocado disparo de Rubén Castro. 

Osasuna hizo los deberes pero los resultados no acompañaron a los rojillos. Tras el pitido final, decepción en las gradas y en los jugadores rojillos, que tras 14 temporadas consecutivas en primera descienden a Segunda, el día de la despedida de su gran capitán, Puñal. El capitán de Osasuna se ha retirado con lágrimas en los ojos tras el final del partido. Final de carrera amargo, triste e injusto para un futbolista que pasará a la historia de Osasuna. 

Con la tecnología de Blogger.