Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Racing Santander 1-0 U.E. Llagostera: El Racing sale de lo más profundo del infierno

Un gol en propia meta del visitante Sellarés en los últimos instantes del encuentro dio la victoria al conjunto cántabro en el partido más importante de sus 101 años de historia.


Segunda B (Playoff-ascenso)

Racing 1
Llagostera0
Ficha técnica
Racing: Mario; Francis, Orfilia, Juanpe, Saúl; Andreu, Javi Soria (Borja Granero, min.73), Ander Lafuente (Rubén Durán, min. 66), Miguélez (Mariano, min. 90), Iñaki y Koné.

U.E. Llagostera: Moragón; Aimar (Pitu, min. 88), Lobato (Óscar Álvarez, min. 84), Vallho, Masó, Tito, Jordi López, Tarradellas, Enric Pi (Chamorro, min. 88), Eloy Gila y Sellarés.

Goles: 1-0 (min.87); Sellarés en propia meta, tras un córner botado por Rubén Durán.

Arbitro: Sr. Areces Franco, del colegio Asturiano. Amonestó con tarjetas amarillas a los locales Andreu, Iñaki y Mariano y a los jugadores visitantes Jordi López, Pitu, Eloy Gila, Masó y Sellares.

Incidencias: 22.200 Espectadores. Lleno a reventar.
22.000 almas rugieron como nunca se había visto en el Sardinero ya que el partido para el cuadro verdiblanco era algo más que el ascenso, era el ser o no ser, significaba la supervivencia en el fútbol Español del octavo equipo de España y todo eso se notó ya en el ambiente cuando miles de aficionados racinguistas esperaban ansiosos la llegada del autobús al estadio dos horas antes del comienzo del choque.

Del partido poco que comentar. El Llagostera sabía muy bien que hacer en el terreno de juego, y lo plasmó perfectamente, con un equipo muy bien colocado en el terreno de juego, cerrando todos los huecos posibles, cortando el juego más de lo necesario con pérdidas de tiempo absurdas pero que hacían mella en los jugadores racinguistas y en la grada, cada vez más nerviosa.

El Racing salió en tromba y ya a los siete minutos tuvo la primera oportunidad Francis al rematar alto de cabeza un centro de Saúl. Koné también remató alto a los once minutos. El cuadro local llegaba y llegaba pero no acertaba a crear verdadero peligro.

En la segunda parte más de lo mismo, el Racing atacaba y el Llagostera se defendía cómo podía. La ocasión más clara la tuvo el delantero local Koné que no supo finalizar con acierto un mano a mano con el portero visitante Moragón.

Pero cuando todo hacía indicar que se iba a llegar a la prórroga llegó el gol de la victoria racinguista. Corría el minuto 87 cuando el Racing sacaba su enésimo córner, esta vez bien sacado al primer palo por Rubén Durán y que el jugador visitante Sellarés remató en su propia portería. El estadio grito “gol” cómo nunca antes se había gritado en este estadio. De ahí hasta el final del partido la grada puesta totalmente en pie rugió cómo nunca y cuando el árbitro pitó el final del encuentro explotó en un éxtasis de alegría nunca vivido en los campos de Sport del Sardinero. El Racing, un histórico de nuestro fútbol, volvía al fútbol profesional.


@Rbezanilla11



Con la tecnología de Blogger.