Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo 1-2 Getafe: El Getafe sufre en Vallecas para certificar su salvación

Un doblete de Ciprian le valió al Getafe para lograr los tres puntos que certifican su presencia en primera la próxima temporada. Trashorras empató y puso la tensión al encuentro. Rayo y Getafe salvan la categoría.



Liga BBVA-J38

Rayo1
Getafe2
Ficha técnica
Rayo Vallecano: Rubén, Tito (Seba Fernández 46'), Zé Castro, Galeano, Rat, Trashorras, Baena (Rochina 46'), Perea (Lass 66'), Bueno, Iago Falqué y Larrivey.

Getafe: Julio César, Valera, Lisandro López, Alexis, Rafa, Lacen, Juan Rodríguez (Borja 20'), Pedro León (Sammir 84'), Sarabia, Lafita (Mosquera 66') y Marica.


Árbitro: Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño). Amonestó a Galeano (m.28) y Rubén (91), del Rayo Vallecano; y a Lacen (22), Lisandro (24), Rafa (39), Valera (58), Mosquera (75) y Pedro León (87), del Getafe.

Goles: 0-1 Marica (42'), 1-1 Trashorras (67') y 2-1 Marica (92').

Incidentes: Partido de la jornada 38 de la liga BBVA disputado en el estadio de Vallecas sin incidentes.
Vallecas recibía el tercer y último derbi madrileño de la temporada, el Getafe llegaba con la necesidad de puntuar para asegurarse la permanencia y se notó en el juego. El conjunto azulón acusó los nervios y vió como el Rayo gozó de varias ocasiones que no terminaron de convertirse en gol, pero sería el rumano Ciprian Marica, pretendido tanto por Rayo como por Getafe en el pasado mercado invernal, quien se sacaría un potentísimo disparo desde la frontal del área que se colaría en la portería de Rubén tras golpear en el poste izquierdo. El Rayo vivió momentos de dudas, las ocasiones se sucedían pero el conjunto de Paco Jémez no terminaba de sacar ese fútbol que tanto le ha dado esta temporada, así se llegaría al descanso, Getafe soñaba con la permanencia.

Al inicio de la segunda mitad y tras media hora de espera, por el incidente en Pamplona y la unificación de horarios, Jémez sorprendía con una doble sustitución. Tito y Baena se caían del once dando entrada a Rochina y Seba Fernández, defensa de 3 y a la búsqueda del empate. Un empate que llegaría de manos de Trashorras, que inocentemente colgaría un balón al área que no sería rematado por nadie, el cuero parecía sencillo para Julio César, pero el guardameta pecó de inocente y cayó al suelo demasiado pronto viendo como el bote del balón le superaba y se colaba en la portería, 1-1 y más nervios por el conjunto azulón.

Vallecas despertó y apretó convirtiendo el estadio en un infierno del cual el Getafe vió por momentos que no podría salir con vida, Seba Fernández obligó a Julio César a volar y Bueno marcó un gol que sería correctamente anulado por el colegiado. Eran malos momentos para un Getafe que sufría y sufría. Pero sería en un balón aislado, en un simple contraataque cuando Marica, tras driblar al guardameta rayista, caería en el área, una acción dudosa que supuso el penalti que el propio delantero anotaría certificando, ya definitivamente, la salvación para el Getafe.

De esta forma Getafe y Rayo permanecerán una temporada más en la máxima categoría nacional acompañando a Real Madrid y Atleti como representantes de la Comunidad de Madrid. El drama caía a Valladolid y Pamplona, donde tanto el conjunto pucelano como el rojillo vivían un dramático descenso que les condena a la segunda división. Todo un verano por delante para prepararse para lo que será una nueva y quien sabe si más ilusionante temporada para unos, o más dramática para otros. Lo que si está claro es que Getafe y Vallecas, están de celebración, sus equipos son de primera división.

@Sergiolv96


Con la tecnología de Blogger.